Ir al contenido principal
DULCE & SALADO

Pasión Gitana



Triana, Sevilla.

Dulce Cortés paseaba a lomos de su caballo camino a la feria, vestida con un traje de faralaes, con su cabello largo azabache que el viento mecía a su antojo, iba cantando un fandango acompañada de su familia.

Aquel día, actuaba en la caseta de su tío Caracol. Toda su gente de Triana iría a verla. Dulce caminó decidida al escenario, su voz era un regalo de los dioses, enamoraba con cada palabra, te arrancaba el alma con el sonido de voz, era el duende gitano que corría por sus venas.

Sus zapatos dieron el primer compás, el paquero la siguió con la guitarra y la Paca le toca las palmas. La sevillana se arrancó por bulerías, mostrando su arte con cada movimiento de la bata de cola. Solo ella sabía cómo conquistar a los corazones solitarios.

En la última butaca, se encontraba Juan el “Salao”. Un gaditano muy apuesto, un gitano rechazado por su familia. Provenía de un linaje muy tradicional con reglas estrictas que había que cumplir. Juan se las saltó todas y cada una de ellas, él solo quería vivir y amar libremente. Se fijo en Dulce, una gitana con una familia de la vieja escuela, algo inalcanzable para un gitano repudiado. Esa marca lo acompañaría el resto de su vida. Aunque el corazón no entiende de tradiciones, ni de razas, ni de “na”.

Dulce se convirtió en su sueño inalcanzable. El Salao se pasó los días durmiendo para ser feliz, pues ahí era cuando le robaba inocentes besos a su gitana de mirada hechicera. Cada día de feria, acudía para verla desde la distancia. Una tarde, cuando las fiestas ya se habían acabado, paseó por el barrio de Triana dejando vagar su imaginación. Hacía días que no veía a la gitana que le robó el alma.

Sus pasos lo llevaron hasta una reja decorada con geranios en flor, de ella salía una dulce melodía. Fascinado por los caprichos del destino, le entró un cosquilleo en el vientre al ver a su gitana, a Dulce. Peinaba su cabello ajena que unos ojos color miel la contemplaban con anhelo por tocar su suave piel.

El tiempo pareció eterno hasta que Dulce giró su cara y encontró su mirada. Conectaron al instante y surgió la chispa de la pasión de Dulce y Salao. Cada mañana, al alba, cuando todos dormían, desataban su amor en palabras a través de la reja de su ventana. Deseaban más, querían momentos únicos y escribir su propia historia. Por ahora, solo podían compartir gustos y algún que otro beso tímido. El Salao descubrió su pasión por la lectura, su gitana no solo cantaba si no que era una enamorada de las novelas románticas.

Como toda historia prohibida, la tormenta llegó en forma de hermano mayor. Pilló al Salao coqueteando con su hermana menor. Su familia rompió ese sentimiento hermoso que había nacido de la inocencia del corazón. Amenazaron de muerte al gaditano, no querían que un repudiado se casara con Dulce, una gitana de bien.

No se dio por vencido, con las botas puestas se presentó ante el padre de Dulce para reclamar su mano, se la rechazaron y una buena tunda se llevó. La joven sufrió por su amor prohibido, sintió cada golpe y suplicó clemencia por su hombre. Enfrentó a su padre con una navaja, juró quitarse la vida si no paraba a sus hermanos. El padre no contestó y Dulce se rebanó una muñeca, la sangre brotó de su piel morena. El patriarca le hizo jurar, <<Renuncia al Salao o esto se convertirá en la tragedia de Romeo y Julieta. Es eso lo que quieres, su muerte>> Dulce gritó al cielo de rabia y tiró la navaja al suelo. Bajó los brazos, la sangre goteaba y resbalaba por su mano. Miró a su padre con odio y contestó <<Renuncio al amor puro de mi vida, renuncio a ser feliz, renuncio a las pasiones y renuncio a usted>> Dulce lloró desconsolada y se encerró en su habitación. Su padre cumplió y dejó que el Salao se marchara.

Juan el Salao había escuchado cada palabra de su gitana y sabía por las leyes de su raza que un juramento era inquebrantable. Asumió aquel juicio injusto por parte de los Cortés y desapareció de la vida de Dulce.

Un largo mes había pasado, el tiempo lo cura todo pero Dulce seguía encerrada en su dormitorio con el corazón destrozado. Ya no quería bailar, ni cantar, ni comer, ni soñar, porque si dormía ahí estaba su gitano y cuando despertaba volvía a la cruda realidad. Era aún peor porque era sufrir la perdida noche tras noche.

Una madrugada, sintió un ruido en la habitación. Dulce se despertó sobresaltada, no vio a nadie. Fue a dormir de nuevo cuando su mirada se cruzó con un libro en la ventada. Se levantó temblando, con un pálpito en el corazón. Había una escueta nota y un libro “Cien años de Soledad”. Todavía no la había leído y ya derramaba lágrimas.

“Mi gitana,
Vivo cada segundo por tener junto a mí, sueño porque seas mi mujer. Deseo verte bailar al son de una guitarra, eres la dama que vela mis noches amargas. Dulce, me voy lejos a trabajar, volveré de oro para que tu familia me acepte y limpiaré mi nombre.
Ni cien años de soledad hará que olvide tu aroma a claveles, somos origen y nuestra evolución la escribiremos a nuestro antojo. No seremos la ruina de Macondo, nosotros somos los Amaya y serás mía. Nuestra saga familiar perdurará cien años de pasión, no de soledad. Te quiero, uniremos nuestro destinos, tienes mi palabra”

A Dulce se le escapó la carta de las manos, durante un mes había estado aislada pero con la sensación que el Salao la velaba noche tras noche. Ahora se marchaba lejos y por más promesas que hubiera escrito su historia se acababa. Su padre la casaría con un gitano de bien y no podría hacer nada. Se cambió de ropa a la carrera y enfrentaría al mismísimo demonio por detener a Juan de vuelta. Iría al fin del mundo por su Salao.

Su encontró con su padre en la puerta de entrada. Supo las intenciones de su hija, pues el vecino le había informado de que Juan el Salao se marchaba de Sevilla. Negó con la cabeza impidiéndole el paso. Dulce podía acabar bien o mal, decidió coger la primera opción. <<Padre, lo amo. Y si no me deja pasar e ir en su busca le juro que me quitaré la vida y no podrá impedírmelo>> su padre la miró y sonrió <<habéis demostrado que no era un capricho. Si es la única manera de que seas feliz, tienes mi bendición>> había sido un hombre duro pero también era comprensivo. Dulce abrazó a su padre, pues había entendido a su corazón.

A lomos de su caballo, recorrió Sevilla sin importarle que estuviera cometiendo mil infracciones. Dejó al animal aparcado en la parada de taxis y entró en la estación de trenes. Gritó su nombre esperanzada de que no su hubiera ido todavía pero no lo encontró. Derrotada y con el corazón partido en mil pedazos, fue a buscar a su yegua. Al salir, vio al Salao subido al caballo. Dulce corrió a sus brazos llorando de felicidad. Juan la cogió en volandas y la sentó delante, arropándola en su pecho.


¿Qué pasó después?, se casaron, tuvieron tres hijos, dos de ellos gemelos y al cabo de dos años abrieron un café – bar, lo llamaron “Dulce & Salado”. Un lugar que representó sus pasiones, allí se harían tertulias literarias, bailes flamencos y sobre todo, era la unión de un amor imposible que acabó siendo posible.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
SALLY Dama de la Muerte EL RENACER DE SALLY  “La muerte es un sendero más que todos recorreremos entre notas fúnebres y flores del alma” ​ “La vida es un tango triste, al final de nuestros días acabaremos bajo tierra, sin vida ni luz. Todo será oscuridad y ya no habrá más sonrisas, no quedará aliento para gritar. Veremos como el manto de la tierra cubre nuestros cuerpos en un adiós” ​ Sally se encontraba en un hoyo con apenas un hilo de vida, lo único que le quedaba eran lágrimas que derramar. Su vida llegaba a su fin de la peor tragedia escrita.  Los Diablos, un grupo de moteros sin escrúpulos, visitaron su hogar a medianoche. Pagaron con sus vidas, una antigua reyerta contra Jack, el padre de Sally. Mataron a toda su familia, padre, madre y hermano. Su existencia en la tierra llegó a su fin y la vida se escapó de su cuerpo. Todo se volvió oscuridad y cuando creyó que ya no habría nada más, vio un destello azul.  A la luz de la luna, el alma de Sally e
Aquí os dejo el primer capítulo del libro de Erótica Destroyer de Katy Infierno, mi seudónimo como autora. Libro a la venta en Amazon:  https://www.amazon.es/Pen%C3%A9lope-asesina-pene-Katy-Infierno-ebook/dp/B0722QWZCJ/ref=pd_ecc_rvi_2            Penélope, la Asesina del Pene Capítulo 1      Follarás con el vecino soltero y sexy Daniel♥ Madrid, 10 a.m.        Iván Petrov, más conocido como Detroit, llegó al lugar abarrotado de policías, era un bloque de pisos en el famoso barrio de la Latina. Había sido llamado por el jefe de policía y amigo, Luis Cabañas. Un crimen perverso se había cometido en la madrugada. Luis sabía de su olfato para los asesinos en serie y creyó conveniente llamar a su amigo Detroit de la interpol rusa, el cual colabora con la interpol española. Subió las escaleras de dos en dos hasta llegar al piso del homicidio. No tenía ni idea que iba a encontrar. Tiró el cigarrillo en el rellano y entró directo al dormitorio. Lo que vio lo dejó sorprendido…  ●