Ir al contenido principal
1



 Violeta Molins es una joven detective que vive en la ciudad de Barcelona. Tras la muerte de su único ser querido se queda al cargo del negocio familiar.

Su difunto padre, Andreu Molins, fue en los años ochenta un prestigioso detective de novela negra. Tras la muerte de su esposa Laura se refugió en el alcohol destrozando su reputación y arrastrando a su hija a la miseria. Aquellos tiempos de gloria pasaron a mejor vida. La herencia que dejó a Violeta fue un despacho donde rezaba una placa en la cual decía “Detective Molins”.

Nadie en los últimos años contrataba sus servicios, ni siquiera los mossos d´esquadra que antaño había colaborado con ellos en casos de asesinatos y desapariciones.

A pesar del declive de Andreu Molins, su hija estaba empeñada en recuperar el prestigio de su apellido y en volver a resolver casos. El negocio se encontraba en la calle Tallers, justo al lado de la Rambla de Barcelona.

El edificio era muy antiguo pero daba esa clase de misterio que les gustaba a los clientes. Había cinco plantas, todas ellas eran de bufetes de abogados, menos la última planta que era la suya.

El rellano estaba lleno de polvo y suciedad. Las letras en la puerta donde se anunciaba “Detective Molins” estaban deterioradas. Cuando pasó al interior del piso un olor a rancio y a humedad casi le hizo vomitar.

Con la mano en la boca fue hasta la ventana más cercana para abrirla y dejar pasar un poco de brisa. Retiró las gruesas cortinas de color burdeos para dejar entrar la luz del día. Cuando vio lo que había a su alrededor casi quiso abandonar el proyecto de volver abrir el negocio. Había papeles amontonados por toda la estancia, algunos de ellos tenían notas al pie de página del puño y letra de su padre. La basura y la suciedad era abundante, aquello parecía la cripta del conde Drácula.

Tomó una decisión lógica al instante, contrataría una empresa de limpieza para organizar aquel desastre. Después ella misma se haría cargo de la decoración. No pensaba tirar ni un mueble, quería los mismos que utilizó su padre antes de volverse loco de tristeza.

El servicio de limpieza tardó una semana en acondicionar el lugar para trabajar sin riesgo de contagio de alguna enfermedad por inmundicia. Violeta empleó ese tiempo de espera en anunciar su empresa de detective en redes sociales, en la radio, en un anuncio en la Vanguardia y sobre todo fue hablar con el antiguo amigo de su padre, el jefe del cuerpo de los mossos d´esquadra, Joan Blanco.

Regresó después de una semana a la calle Tallers para comprobar el extraordinario trabajo de la empresa de limpieza. Al subir a la quinta planta no daba crédito a lo que veía, todo estaba limpio, olía a fresco. Incluso las letras de “Detective Molins” estaban completas y nuevas. Esa misma semana contrató a una empresa de rótulos para que le hicieran unas letras nuevas para la puerta.

El despacho era otro lugar distinto al que vio una semana antes. El sitio estaba limpio y organizado. Lo único que cambió fue las cortinas color burdeos por unas de color violeta. Todos los muebles estaban limpios y los papeles organizados en cajas. El piso no era muy grande pero suficiente para trabajar. También constaba de un baño, una habitación de descanso y una pequeña cocina.

Violeta tenía recuerdos de cuando era pequeña de ver a su padre casi vivir en el despacho. Eran tiempos de mucho trabajo. Colocó todo a su gusto. Ahora solo cabía esperar las llamadas de clientes o de las fuerzas del orden. Violeta no se podía permitir contratar empleados ya que no sabía con exactitud si la empresa familiar saldría adelante. Su padre también se encargó de dejarle algunas deudas económicas que había abonado hacía pocos días. Eso había echo mella en su ajustada economía.

El primer día transcurrió sin ninguna llamada. Pero lo aprovechó en clasificar todos los documentos antiguos de su padre, casos resueltos con éxito. Había mucho papeleo de casos por infidelidades, esos los destruyó. No esperó encontrar más porque su padre había estado muchos años inactivo. Colocó todo en un mueble antiguo de madera de caoba que ocupaba la mayor parte de la estancia. En una estantería encontró un libro de tapa dura de color negro, parecía un viejo diario.

Lo cogió con cuidado porque no sabía si leer los pensamientos más íntimos de su padre pero la curiosidad ganó frente al deber. Al abrirlo encontró una serie de garabatos, palabras y frases inconexas. No entendía nada de aquello, solo dos palabras se repetían por todo el diario, “Red Púrpura”.

Era tarde, la noche cubría la ciudad de Barcelona. Dejó el diario en un cajón de su escritorio bajo llave. Era un documento que leería más detalladamente en otro momento. No le dio mucha importancia porque sabía que su padre en los últimos años había desvariado un poco. Abandonó el despacho y fue a coger el metro a Urquinaona para tomar la línea amarilla hasta Poblenou.

Vivía en un pequeño ático de alquiler en la rambla de Poblenou, el edificio era muy antiguo. Esa afición por lo anticuado le venía de su padre Andreu. Cuando eran una familia feliz, la solía llevar a tiendas de antigüedades como afición, a veces se pasaban tardes de sábados enteros metidos en las tiendas registrando sus tesoros. Cansada de un largo día de trabajo se dio una buena ducha. Relajada, se tumbó en la cama con su gato negro Amedi para ver su serie preferida, Bones.

Disponible en  Amazon.
Link: relinks.me/B01F5ULGCU

Página web de Facebook
https://www.facebook.com/KatyMolinanovelas/

Perfil de autora en Facebook
https://www.facebook.com/profile.php?id=100013888992743


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios
Entrevista personalizada a Bernice Xanthe




Llegamos al final con una entrevista personalizada a Bernice Xanthe. Acomódate bien en el sillón y lee atentamente. Ahora conocerás mejor a la escritora y al personaje que hay detrás. Una escritora erótica sutil, romántica y perversa. Sabías que el erotismo estimula mucho la mente hasta el punto de humedecernos con una simple lectura, pues eso encontrarás en las palabras de la señorita Bernice. A parte de disfrutar de una buena novela e historia. Un todo en uno.
Empecemos, Bernice Xanthe te abre la puerta  de su vida y de la mazmorra...



*Bueno como has menciona en tu biografía, Bernice Xanthe nace de tu pasión por París y toda la magia que conlleva esta maravillosa ciudad pero mi pregunta es ¿por qué esconderse detrás de un seudónimo de nombre extranjero y no utilizar el nombre que te pusieron tus padres?
Sinceramente, el seudónimo fue porqué me gusta vestirme de la piel de Bernice, ella es yo, pero es la más atrevida, la más lib…
Acordes Literarios Conociendo al Escritor Geri Vizcaino Martínez

   Bienvenidos un día más al estudio de Acordes Literarios hoy tenemos como invitada a una señorita muy especial, ella es Geri Vizcaino Martínez más conocida como Ninfa de Ábadon. Una escritora con vitalidad sensual en cada palabra. Sus textos son como una melodía suave de una vieja radio que escuchas absorto dejándote llevar por las sensaciones. Así es Ninfa de Ábadon, dulzura, sensualidad, delicadeza y pasión en cada verso o relato que escribe.
   Conozcamos un poco más sobre Geri Vizcaino Martínez.
BIOGRAFIA
   Nieves Jeri Vizcaino, nació en Valencia el 5 de agosto de 1970.  Siempre le gusto leer mucho todo tipo de lecturas, lo que más le atraía de adolescente era la lectura de intriga y suspense. Más adelante se fue por la lectura romántica y de ahí a la erótica. En estas dos últimas es donde se siente más ella misma. Ella se define como una mujer multiusos, ya que ha trabajado y sigue trabajando en cualquier cosa, pues es…
ACORDES LITERARIOS
ENTREVISTA A MARISA MAVERICK Autora Romántica

Bienvenidos de nuevo a Acordes Literarios, hoy viene al estudio a tocar su mejor obra Marisa Maverick, una autora que está dando mucho de que hablar con su novela Los Wadlow, ¿Azar, destino o... premeditación? Tengo que decir que había visto rodar a la autora dando caña en las redes sociales con su novela. Así que, conozcamos un poco quién es Marisa Maverick.


Biografía
Marisa Maverick nació en El Bierzo (León) y reside en el Campo de Gibraltar (Cádiz). Aficionada a la lectura desde la infancia, nunca se planteó tomar la pluma; pero por esos giros que da la vida, y alentada por familia y amigos, inicia su andadura en el subyugante mundo de la escritura con el relato Esperanza, perteneciente a la antología Destinos escritos. Los Wadlow. ¿Azar, destino… o premeditación? es la primera novela que publica.
Actualmente se encuentra inmersa en varios proyectos editoriales que en breve verán la luz, entre ellos Johan Wadlow. Cuando un c…