Ir al contenido principal
Acordes Literarios

Entrevista personalizada a Bernice Xanthe




Llegamos al final con una entrevista personalizada a Bernice Xanthe. Acomódate bien en el sillón y lee atentamente. Ahora conocerás mejor a la escritora y al personaje que hay detrás. Una escritora erótica sutil, romántica y perversa. Sabías que el erotismo estimula mucho la mente hasta el punto de humedecernos con una simple lectura, pues eso encontrarás en las palabras de la señorita Bernice. A parte de disfrutar de una buena novela e historia. Un todo en uno.

Empecemos, Bernice Xanthe te abre la puerta  de su vida y de la mazmorra...



*Bueno como has menciona en tu biografía, Bernice Xanthe nace de tu pasión por París y toda la magia que conlleva esta maravillosa ciudad pero mi pregunta es ¿por qué esconderse detrás de un seudónimo de nombre extranjero y no utilizar el nombre que te pusieron tus padres?

Sinceramente, el seudónimo fue porqué me gusta vestirme de la piel de Bernice, ella es yo, pero es la más atrevida, la más liberal, la que fragua e inventa las historias, separo ese papel de mi día a día normal de un ama de casa, es una manera de diferenciar que me encanta. Es como una trasformación, un juego en el que llevo a mis lectores a la manera que tengo de vivir el erotismo, sin complejos ni tapujos. No me escondo detrás de Bernice, desde el principio todo el mundo sabe que es Yolanda. Pero seamos sinceros un nombre vende y Yolanda Sánchez no es que sea muy llamativo…

*Queremos conocer a la persona, para sentirte más cercana. Explícame un día a día de Yolanda, ¿a qué te dedicas?, ¿qué te apasiona? ¿Cuál es tu serie preferida? Queremos saber un poco de la persona.

Mi día a día es como el de cualquier mujer, casa, niños, super...jajaja. Nada fuera de lo común. Ahora mismo solo me dedico a escribir, aunque mi profesión es Técnico de prevención. Apasionar, uffff…Tantas cosas, la música, la fotografía, la pintura, la lectura, una buena cena con vino y buena compañía, el roce de los labios en un beso, una caricia que provoque escalofríos, en si vivir, sentir, dejarse llevar. Casi no veo televisión, pero si tengo que elegir una serie,  Elementary. Me encanta la novela negra, es otro de mis géneros literarios preferidos.

*Liberación Tatuada es una novela sobrenatural, por esos sueños oníricos que tiene los protagonistas, ¿cómo se te ocurrió la idea? ¿Qué te llevó a escribir algo así?

Siguiendo en la línea de sinceridad, como siempre. No sé cómo acabo siendo así, jajajaj. Liberación iba a ser una historia de un amor normal, una pareja normal, un tatuador que pone mucho a las mujeres, complicado, etc, etc... Pero siempre me pasa lo mismo, me dejo llevar, los personajes cobran vida, me gusta romper esquemas, dejar a la gente  flipando con un cambio radical de la historia, que les diga algo que nadie les ha dicho antes.

*Tu último trabajo ha sido Mia & Calem, una novela pura de romántica. Una historia de amor diría como la película Noa, un amor sin fronteras, solo el sentir de un corazón, nada más. ¿Te ves reflejada en el personaje de Mia?, muchas veces las escritoras solemos narrar la vida de los protagonistas con matices de nuestra propia realidad, ¿Mia tiene algo de ti?

Cuando escribí Mia&Calem, ya se estaba empezando a cocer 30 Segundos, la gente ya empezaba hablar, a dudar de mí como escritora por el género que estaba dando a conocer en las redes con pequeños relatos. Ya sabes, el controvertido BDSM. Y dije, vale, vamos a escribir algo que sea más romántico de lo normal, una historia como tantas y tantas y tantas. Que me encantan, pero es más de lo mismo, pero así lo hice. Y nació Mia, ella solo se parece a mí, en el carácter, jajajja. Es completamente una historia inventada.

*Bueno sé que publicaste Recortes Perversos la antesala a un género más oscuro y polémico, que muy pocos suelen tocar. Estoy hablando de Bdsm, después sacaste un relato para San Valentín anunciando más o menos lo que la gente puede encontrar en tu nuevo proyecto, la novela 30 Segundos, que será presentada en el certamen de romántica de Murcia. Has gestado un nuevo mundo a tu alrededor, incluso has apostado por este proyecto. Has publicado varias novelas románticas con matices eróticos sutiles, ¿qué te sucede en el camino para que de repente decidas decantarte por un género tan criticado y polémico, como es el bdsm?

Qué me cansé de ocultar sentimientos, siempre he querido ser yo. El Bdsm no es nuevo para mí de ahora, es un mundo que conozco desde hace años. Mis amistades de Barcelona estaban y están metidas en ese mundo, al que llaman oscuro y de sombras. Sinceramente adoro las sombras, me gusta sentir lo que ellas me proporcionan.

*Sabemos que tienes un blog de la Dama Roja, donde publicas poesía y relatos cortos sobre bdsm. También tienes una página de poesía El Aleteo de la Libélula, en el cual también publicas mucho de bdsm, ¿crees que te ha absorbido para bien o para mal este mundo? Y lo más importante, ¿formas parte?

Absorber. Interesante, palabra. Soy parte de ese mundo, por lo tanto no se trata de que me hayan abducido, no somos una secta. Jajaja. Es una manera de disfrutar de la sexualidad, distinta.  La gente está muy equivocada, con este mundo, lo lazos que se crean entre Dominante y sumisa en sus roles es muy fuerte, el juego es de erotización de poder no tiene nada que ver con maltrato ni las tonterías que se oyen. Hasta donde lo lleve cada uno, eso es como en toda pareja, cosa de ellos. También existe el amor, hay parejas maravillosas en este mundo, que aman, lloran, ríen. Somos normales, hacemos cosas normales, no se está todo el día con el látigo en la mano, ni de rodillas. La mujer no es menos, es parte de la relación, solo que ha elegido un rol y eso es así cuando es sumisa, por qué perdonar pero os recuerdo que hay roles de los dos sexos, ehhhh, que hay sumisos y dominas. Y dejar claro, que el sentimiento que genera esta clase de relación es increíble, por decir que ya me gustaría a mí ver a hombres vainilla tratar como trata su Amo a su sumisa, se te pondría la piel de gallina, si lo vivieras. A mí su sola voz me produce escalofríos, una orden hace que mi cuerpo se estremezca y si encima amas a esa persona. El nivel de conexión, la entrega, es sublime.

*Novelas sobre bdsm hay muchos, normalmente no se suelen promocionar como un libro bdsm, sino como un libro de romántica con títulos llamativos, ¿en qué se diferencia tu libro de los demás? ¿vas aportar algo nuevo? O ¿solo será un libro más tipo cincuenta sombras de Grey?, por cierto, aunque es muy criticado, fue una atrevida con una historia de amor increíble.

La realidad del BDSM, lo bueno y lo malo. Con lo que tienen que tener cuidado estas mujeres que se interesan por este mundo y lo que van a descubrir de ellas cuando de verdad den con el  Dominante correcto, una libertad, que para que me entiendas; es como el vuelo de la libélula… Vuelas, libre, aún atada a su dominación.

*Has sido muy criticada por esta nueva faceta tuya, piensas en si gustará o no, en qué has acertado o no, ¿explícate?

Gustará a quien tenga la mente abierta y dos dedos de frente. A quien no vea la sexualidad como algo tabú. Es una historia de amor preciosa, solo digo eso.

*Última pregunta del interrogatorio, ¿qué te gustaría decirles a todos aquellos que tiraron tu trabajo por tierra?

Sabes, no les quiero decir nada. Quien no me lea, por lo que sea, miedo, ignorancia, moral, etc…Se lo perderá. Y mi trabajo seguirá adelante tal y como yo lo siento, me costó dar el paso, pero una vez dado no voy a renegar de lo que soy, de lo que amo, de lo que vivo, de lo que me da la felicidad del día a día…

*Aquí te dejo un espacio para que añadas lo que quieras a la entrevista, como dice el eslogan de Acordes Literarios “que no callen tu pluma”. Di lo que quieras.

Agradecerte la entrevista. Y como bien dices, no callaran mi pluma, yo tengo mi público, los lectores, los demás escritores o lo que piensen de mí, me da igual. Yo sé a quién gusto, como sé quién va a seguir leyendo a esta sumisa escritora…


Y colorín y colorado se acabó la entrevista a Bernice Xanthe, al menos te llevas varias cosas, conocer un poco más a la escritora, empaparte más de sus novelas y sobre todo la cercanía de la autora. 

Mi conclusión, que va a dar mucha guerra con el libro "30 Segundos" como el caballo de Troya, una novela romántica pero que en su interior esconde pura verdad y perversión. Muy pronto veremos que sucede. Recuerda que participa en Murcia Romántica.
Bernice volverá a Acordes Literarios con su futura novela "30 Segundos" y haremos una mazmorra roja para ella sola.


Gracias a todos!!! 

Puedes seguirla en su perfil de Facebook.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100015009190079

Comentarios

  1. Gracias a ti, preciosa. Por desnudar mi alma...jajajaja...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la entrevista.
    He leído de ella "Recortes Perversos" y me gusta su estilo.
    Pero lo que más me gusta es su valentía para escribir de lo que le apasiona, que a veces no es fácil de explicar, porqué nos gusta lo que nos gusta.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
                                PERLA «Me llaman Perla por dos motivos, soy un diamante en bruto lleno de perversión. Soy madre soltera, camarera de pisos y bailarina con finales felices, siempre que paguen bien. Tengo un privado en una habitación de Hotel, soy la chacha que calienta la polla del Dolar. Vestida de uniforme, entré mirando aquel hombre que desnudo me observa. Moví mis anchas caderas al ritmo de la música de ambiente, toqué mis pechos para endurecer los pezones, incluso... metí un dedo en mi sexo y a continuación lo llevé a mi boca, lamí despacio, calentando su virilidad. Solo quería mirar para después follar. Doblé mi cuerpo mostrando una primera vista de mis labios hinchados, palpitantes, deseosos de hablar con la polla del dolar y negociar el pago. Cogí la botella de champán y la descorché con el coño, tenía muy entrenada mi vulva. El chorro salió disparado bañando mi sexo. Me tumbé en el diván, desnuda y ofrecí mi perla al millonario. La devoró, emborrac
Viernes 13 “Jaqueline, la destripadora de pollas” En Alemania existe una leyenda urbana sobre “la Destripadora de pollas”. Dicen que es el espíritu de una joven judía que regresó de la tumba para vengarse de todos los descendientes nazis. Jaqueline es una turista a que viaja por el mundo en busca de lugares abandonados o encantados. La leyenda de la “Destripadora de Pollas” no se la cree, piensa que es un invento para asustar a los pajilleros adolescentes alemanes, se sabe que con el frío se masturban en cualquier parte. Creía más en el demonio que en esas chorradas. El propósito a Alemania, era para visitar los campos de concentración y poder experimentar algún fenómeno paranormal y documentarlo. Fue a visitar “Auschwitz”, el lugar era desolador, terrorífico y escalofriante. Jaqueline estaba emocionada, quería contactar con el más allá y preguntar sobre sus muertes. Paseando entre los barracones, vio una figura fantasmagórica de una mujer en mitad de la calle ves