Ir al contenido principal
Acordes Literarios
Entrevista Personalizada a Maximilian Sinn



Bienvenidos un día más al estudio de Acordes Literarios para conocer más en profundidad un autor que viene dando guerra con sus poemas, él es Maximilian Sinn, un escritor que rima con mucha personalidad, criterio, sentimientos y lo mejor de todo, te transporta a un lugar de la mente desconocido donde sentirás el latigazo de su pluma.

*Estás en Acordes Literarios y no te escapas a mis preguntas bizarras. ¿Estás preparado? Claro que sí. Tu biografía no estuvo mal pero me quedan muchas dudas, ¿Quién es Maximilian Sinn? ¿Es tu verdadero nombre o un seudónimo?

—Ya veo que no me escapo... y eso que me creía muy escurridizo. Sí, Maximilian Sinn es mi nombre real, pero en las redes suelo publicar como "Evaristosinn", una mezcla de mi apellido y un personaje de una canción de Extremoduro. Lo del seudónimo empezó siendo un juego, igual que lo de escribir, sin embargo ambas cosas se quedaron conmigo, o en mí. ¿Quién soy? Buena pregunta. Creo que es más difícil conocerse a sí mismo antes que a los demás... puedo decirte que he nacido hace treinta y pocos años en Austria, y llevo desde 1995 en España. De oficio soy Croupier y también soy padre de una niña que cumple 11 años este mayo. Fue aquí en España donde terminé explotando la vena de escribir. Y es como si me hubiera olvidado de mi idioma materno, porque bien que lo hablo, no obstante en alemán no escribo ni una línea.

*Es evidente que transmites mucha sensibilidad con tus poemas, ¿de dónde sacas tanta inspiración? También haces crítica social de una manera sutil a través de los versos, ¿te gusta dar mensajes al mundo? ¿Hacer pensar a las personas?

—La inspiración... Qué fácil es nombrarla, y qué difícil se hace explicarla. Puede ser la más puta de la musas. Lo cierto es que creo que no se saca de ningún sitio, creo que la inspiración lo asalta a uno, eso sí, desde dentro. En cuanto a los mensajes, no es lo que pretendo. Escribo y ya. Todo lo que venga después es bienvenido, y si es como dices tú, me alegro muchísimo. ¿Hacer pensar? Pensar está bien, pero prefiero que sientan.

*Es tu primer libro, ¿cómo surgió la idea de hacer esta magnífica antología?

—Pues quería tener un recuerdo palbable de lo que había escrito. Muchos usan cuadernos para sus escritos, pero yo solo tengo una libreta donde apunto las frases clave. El resto... surge delante del teclado y después se publica en mi blog. Así que si en el futuro hubiera una hecatombe tecnológica ya puedo estar tranquilo, porque mis poemas están a salvo en mi estantería, y en las manos de aquellos que tengan el libro. Así mismo, pienso que es mucho más bonito leer un libro físico antes que una pantalla compuesta por un código binario. Y en fin, algunos comentarios que te hacen, o preguntas como —¿Ya has sacado un libro o algo? o ¿A qué cojones estás esperando?— me empujaron a hacerlo.

*Háblame de tu persona, aficiones, gustos, etc. De esta manera se conoce más al autor y  se sabe más sobre su pluma a la hora de escribir.

—Me gusta la música Rock, el whisky, la cerveza, viajar, pasar tiempo con mi hija, pasear, tomar café y agua con gas. Me gustan las carreras de ski, pero no me preguntes por el nombre de los corredores. Me paso las noches rodeado de personas que parecen sacadas de un sueño, así que duermo de día. Eso sí, lo justo y necesario para no perderme el amanecer y... llegar a tiempo para disfrutar del ocaso.

*Hay algunos poemas muy buenos, Sus diez mandamientos me ha encantado, háblame en qué estabas pensando para escribir algo tan bueno. ¿Te consideras un crítico de la iglesia? Tu manera de ver las cosas hace pensar y que te plantees preguntas.

—Como dirían los Sínkope: "Soy ateo, gracias a Dios". Y menos mal que has preguntado en qué estaba pensando, y no en quién. Ya le habrías arrancado otra confesión a este bastardo. Sinceramente no me acuerdo en qué estaba pensando, no obstante, sí te puedo decir que buscaba, no polémica, pero sí algo de revuelo por haber "profanado" las tablas de Moisés. Así que ver que lo hayas destacado me talla una sonrisa en la cara.

*Como he mencionado no es la típica antología romántica pastelosa. Por lo menos para mí, no son de mi agrado, tanto amor y todo maravilloso. Uno vale pero todo el libro aburre, en cambio el tuyo es una variedad de colores muy buena, en tan solo unas pocas palabras dices todo y cuentas historias fantásticas. Mi pregunta es ¿te has planteado escribir un libro con una historia de principio a fin?

—Lo he pensado, sin embargo la verdad es que cada vez que escribo un relato me doy cuenta de que carezco de la disciplina necesaria para desarrollar una historia que vaya más allá de las mil palabras. Y cuando los termino, no me inunda la misma satisfacción que cuando le pongo el punto final a un poema. Vamos, que para mí es cuestión de escalofríos.

*Háblame de tus proyectos futuros, ¿vamos a seguir escuchando hablar de Maximilian Sinn?

—Pues no lo sé. Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas... plantar un árbol, tener hijos y escribir un libro. Me falta decidir qué árbol y dónde plantarlo. Y después a improvisar.

*¿Qué ambiciones tienes como escritor?

—Espero que el día que pase a mejor vida pongan en mi casa una plaquita que ponga "Aquí vivió y escribió..." Con eso me basta. Y si de paso me hago rico mejor (¿para qué negarlo?). A parte de eso... lo único que quiero es escribir el poema más bonito del mundo. Aunque nadie lo lea, tan solo escribirlo.

*Llegamos al final, te dejo este espacio para que digas lo que quieras como dice el eslogan de Acordes Literarios que no callen tu pluma. Muchas gracias por aceptar participar y mucha suerte con tu libro y próximos proyectos.

—Voy a aprovechar este espacio para darte las gracias a ti por dejarme participar en el grupo y hacerme la entrevista para darme un poco de salida en este mundillo. Gracias por haber comprado y leído mi libro con tan buenos ojos, ya que por ahora hay muy pocos que lo tienen entre sus manos. Que las musas te acompañen.

Ha sido un placer leerte y entrevistarte, te has ganado un hueco en mi estantería. Maximilian Sinn nos ha contado muchas cosas interesante, en conclusión un bohemio que espera de la vida seguir soñando. Me quedo con una frase "escribir el mejor poema del mundo", fascinante. Creo que frases así pasaran a la posteridad y creo que su viaje será más emocionante con el paso del tiempo. 

Gracias por tu atención.

Podéis seguirlo en el perfil de Facebook
https://www.facebook.com/maximilian.sinn1

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Perla de mis Labios Perversos

     El dinero lo compra todo, absolutamente todo y Eva lo sabía. La ambición no tiene límites y menos los caprichos de una mujer con poder adquisitivo.

     Todo empezó en un restaurante de cinco tenedores comiendo ostras, era la primera vez que su paladar degustaba algo tan exquisito. El camarero llegó con el plato, lo dejó encima de la mesa e hipnotizó a Eva por completo, la comida la sedujo hasta el punto de estremecer su piel. La melodía de un piano de cola negro que ambientaba con sus notas el lugar, hizo que su mente fuera espuma de mar y sus pensamientos se desnudaron hasta convertirse en un verso erótico.

     Cogió la ostra con sus finos y largos dedos, la acercó a sus labios y sintió aquel manjar viscoso que era tan parecido a una vagina húmeda. La ropa interior negra de encaje se mojó por la sensación de placer que sintió al lamerla con la lengua y absorberla. Imaginó una locura, ella era la ostra y la chispa adecuada para el paladar de un …
JINETE
Katy Molina



“Los únicos inmortales de este mundo sin nombre son los latidos de nuestros corazones”.

       Alguna vez habéis tenido esa sensación de ahogo que no te deja respirar, que te falta el aire y todas tus ilusiones se desvanecen en un momento. Así me sentí el día que rompieron mi corazón en mil pedazos. Hace un año, era el hombre más feliz del mundo. Tenía una mujer preciosa e inteligente a mi lado. Nos amábamos y respetábamos o eso era lo que creía, pero la realidad era otra muy distinta. Fui un idiota, estuve ciego, pero eso es lo que los poetas dicen; cuando estás enamorado mueres de amor y no ves más allá que el sentir de tu corazón. Morí de amor literalmente aquella noche de lluvia y truenos. El tiempo fue un presagio que no supe leer. 

     Llegué de un viaje de trabajo, había estado varios días fuera y quise sorprenderla adelantando mi llegada. Estaba empapado por la lluvia, pero tenía una sonrisa de loco enamorado por ver la cara de felicidad de mi chica cuando vier…
La Monja Atómica Capitulo 5 Primera Temporada

El purgatorio de una mente enferma. 


   María Magdalena llevaba un año entero salvando a la humanidad de sus pecados a través del orgasmo. Había llegado el momento de contactar con su lado religioso para que su obra llegase a todos los confines de las partes íntimas de la tierra.

   Semana Santa, 2016 Linares, Jaén. La monja llegó al pueblo de Rafael, el cantante, el jueves Santo. La madrugada donde sacaban al Nazareno durante trece largas horas de peregrinación. Ese paso en concreto llevaba muchos costaleros, ya que el trono es muy pesado. María Magdalena tenía claro cuál sería su cometido en esa gran noche. Paró en Pepe Linares, un bar muy famoso de la ciudad a tomar unas tapas. Se tomó varias cañas sin descanso, una detrás de otra. Todavía quedaban unas horas para que la imagen saliera a la calle, exactamente a las tres de la madrugada.

   Llegó a la iglesia, estaba vacía. El trono descansaba en un rincón preparado para salir. Magdalena se…