Ir al contenido principal
Acordes Literarios
Entrevista Personalizada a Maximilian Sinn



Bienvenidos un día más al estudio de Acordes Literarios para conocer más en profundidad un autor que viene dando guerra con sus poemas, él es Maximilian Sinn, un escritor que rima con mucha personalidad, criterio, sentimientos y lo mejor de todo, te transporta a un lugar de la mente desconocido donde sentirás el latigazo de su pluma.

*Estás en Acordes Literarios y no te escapas a mis preguntas bizarras. ¿Estás preparado? Claro que sí. Tu biografía no estuvo mal pero me quedan muchas dudas, ¿Quién es Maximilian Sinn? ¿Es tu verdadero nombre o un seudónimo?

—Ya veo que no me escapo... y eso que me creía muy escurridizo. Sí, Maximilian Sinn es mi nombre real, pero en las redes suelo publicar como "Evaristosinn", una mezcla de mi apellido y un personaje de una canción de Extremoduro. Lo del seudónimo empezó siendo un juego, igual que lo de escribir, sin embargo ambas cosas se quedaron conmigo, o en mí. ¿Quién soy? Buena pregunta. Creo que es más difícil conocerse a sí mismo antes que a los demás... puedo decirte que he nacido hace treinta y pocos años en Austria, y llevo desde 1995 en España. De oficio soy Croupier y también soy padre de una niña que cumple 11 años este mayo. Fue aquí en España donde terminé explotando la vena de escribir. Y es como si me hubiera olvidado de mi idioma materno, porque bien que lo hablo, no obstante en alemán no escribo ni una línea.

*Es evidente que transmites mucha sensibilidad con tus poemas, ¿de dónde sacas tanta inspiración? También haces crítica social de una manera sutil a través de los versos, ¿te gusta dar mensajes al mundo? ¿Hacer pensar a las personas?

—La inspiración... Qué fácil es nombrarla, y qué difícil se hace explicarla. Puede ser la más puta de la musas. Lo cierto es que creo que no se saca de ningún sitio, creo que la inspiración lo asalta a uno, eso sí, desde dentro. En cuanto a los mensajes, no es lo que pretendo. Escribo y ya. Todo lo que venga después es bienvenido, y si es como dices tú, me alegro muchísimo. ¿Hacer pensar? Pensar está bien, pero prefiero que sientan.

*Es tu primer libro, ¿cómo surgió la idea de hacer esta magnífica antología?

—Pues quería tener un recuerdo palbable de lo que había escrito. Muchos usan cuadernos para sus escritos, pero yo solo tengo una libreta donde apunto las frases clave. El resto... surge delante del teclado y después se publica en mi blog. Así que si en el futuro hubiera una hecatombe tecnológica ya puedo estar tranquilo, porque mis poemas están a salvo en mi estantería, y en las manos de aquellos que tengan el libro. Así mismo, pienso que es mucho más bonito leer un libro físico antes que una pantalla compuesta por un código binario. Y en fin, algunos comentarios que te hacen, o preguntas como —¿Ya has sacado un libro o algo? o ¿A qué cojones estás esperando?— me empujaron a hacerlo.

*Háblame de tu persona, aficiones, gustos, etc. De esta manera se conoce más al autor y  se sabe más sobre su pluma a la hora de escribir.

—Me gusta la música Rock, el whisky, la cerveza, viajar, pasar tiempo con mi hija, pasear, tomar café y agua con gas. Me gustan las carreras de ski, pero no me preguntes por el nombre de los corredores. Me paso las noches rodeado de personas que parecen sacadas de un sueño, así que duermo de día. Eso sí, lo justo y necesario para no perderme el amanecer y... llegar a tiempo para disfrutar del ocaso.

*Hay algunos poemas muy buenos, Sus diez mandamientos me ha encantado, háblame en qué estabas pensando para escribir algo tan bueno. ¿Te consideras un crítico de la iglesia? Tu manera de ver las cosas hace pensar y que te plantees preguntas.

—Como dirían los Sínkope: "Soy ateo, gracias a Dios". Y menos mal que has preguntado en qué estaba pensando, y no en quién. Ya le habrías arrancado otra confesión a este bastardo. Sinceramente no me acuerdo en qué estaba pensando, no obstante, sí te puedo decir que buscaba, no polémica, pero sí algo de revuelo por haber "profanado" las tablas de Moisés. Así que ver que lo hayas destacado me talla una sonrisa en la cara.

*Como he mencionado no es la típica antología romántica pastelosa. Por lo menos para mí, no son de mi agrado, tanto amor y todo maravilloso. Uno vale pero todo el libro aburre, en cambio el tuyo es una variedad de colores muy buena, en tan solo unas pocas palabras dices todo y cuentas historias fantásticas. Mi pregunta es ¿te has planteado escribir un libro con una historia de principio a fin?

—Lo he pensado, sin embargo la verdad es que cada vez que escribo un relato me doy cuenta de que carezco de la disciplina necesaria para desarrollar una historia que vaya más allá de las mil palabras. Y cuando los termino, no me inunda la misma satisfacción que cuando le pongo el punto final a un poema. Vamos, que para mí es cuestión de escalofríos.

*Háblame de tus proyectos futuros, ¿vamos a seguir escuchando hablar de Maximilian Sinn?

—Pues no lo sé. Dicen que en la vida hay que hacer tres cosas... plantar un árbol, tener hijos y escribir un libro. Me falta decidir qué árbol y dónde plantarlo. Y después a improvisar.

*¿Qué ambiciones tienes como escritor?

—Espero que el día que pase a mejor vida pongan en mi casa una plaquita que ponga "Aquí vivió y escribió..." Con eso me basta. Y si de paso me hago rico mejor (¿para qué negarlo?). A parte de eso... lo único que quiero es escribir el poema más bonito del mundo. Aunque nadie lo lea, tan solo escribirlo.

*Llegamos al final, te dejo este espacio para que digas lo que quieras como dice el eslogan de Acordes Literarios que no callen tu pluma. Muchas gracias por aceptar participar y mucha suerte con tu libro y próximos proyectos.

—Voy a aprovechar este espacio para darte las gracias a ti por dejarme participar en el grupo y hacerme la entrevista para darme un poco de salida en este mundillo. Gracias por haber comprado y leído mi libro con tan buenos ojos, ya que por ahora hay muy pocos que lo tienen entre sus manos. Que las musas te acompañen.

Ha sido un placer leerte y entrevistarte, te has ganado un hueco en mi estantería. Maximilian Sinn nos ha contado muchas cosas interesante, en conclusión un bohemio que espera de la vida seguir soñando. Me quedo con una frase "escribir el mejor poema del mundo", fascinante. Creo que frases así pasaran a la posteridad y creo que su viaje será más emocionante con el paso del tiempo. 

Gracias por tu atención.

Podéis seguirlo en el perfil de Facebook
https://www.facebook.com/maximilian.sinn1

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
SALLY Dama de la Muerte EL RENACER DE SALLY  “La muerte es un sendero más que todos recorreremos entre notas fúnebres y flores del alma” ​ “La vida es un tango triste, al final de nuestros días acabaremos bajo tierra, sin vida ni luz. Todo será oscuridad y ya no habrá más sonrisas, no quedará aliento para gritar. Veremos como el manto de la tierra cubre nuestros cuerpos en un adiós” ​ Sally se encontraba en un hoyo con apenas un hilo de vida, lo único que le quedaba eran lágrimas que derramar. Su vida llegaba a su fin de la peor tragedia escrita.  Los Diablos, un grupo de moteros sin escrúpulos, visitaron su hogar a medianoche. Pagaron con sus vidas, una antigua reyerta contra Jack, el padre de Sally. Mataron a toda su familia, padre, madre y hermano. Su existencia en la tierra llegó a su fin y la vida se escapó de su cuerpo. Todo se volvió oscuridad y cuando creyó que ya no habría nada más, vio un destello azul.  A la luz de la luna, el alma de Sally e
Aquí os dejo el primer capítulo del libro de Erótica Destroyer de Katy Infierno, mi seudónimo como autora. Libro a la venta en Amazon:  https://www.amazon.es/Pen%C3%A9lope-asesina-pene-Katy-Infierno-ebook/dp/B0722QWZCJ/ref=pd_ecc_rvi_2            Penélope, la Asesina del Pene Capítulo 1      Follarás con el vecino soltero y sexy Daniel♥ Madrid, 10 a.m.        Iván Petrov, más conocido como Detroit, llegó al lugar abarrotado de policías, era un bloque de pisos en el famoso barrio de la Latina. Había sido llamado por el jefe de policía y amigo, Luis Cabañas. Un crimen perverso se había cometido en la madrugada. Luis sabía de su olfato para los asesinos en serie y creyó conveniente llamar a su amigo Detroit de la interpol rusa, el cual colabora con la interpol española. Subió las escaleras de dos en dos hasta llegar al piso del homicidio. No tenía ni idea que iba a encontrar. Tiró el cigarrillo en el rellano y entró directo al dormitorio. Lo que vio lo dejó sorprendido…  ●