Ir al contenido principal

Acordes Literariso
 Entrevista Personalizada a Bilis de Oso Mohoso




Bienvenidos un día más al estudio de entrevistas conociendo al escritor. Hoy viene Bilis, un chico peculiar que está dispuesto a responder con sinceridad todas mis preguntas. ¿Quieres saber más? pues lee atentamente, no tiene desperdicio.

*Bueno Bilis, aquí nos encontramos y la primera pregunta es obvia, ¿qué te llevó a ponerte un nombre tan… putrefacto? Creo que esa sería la palabra, (jajajajaja) necesito saberlo.

-Jaja, pues sí, una de muchas... La verdad es que no me lo pensé mucho, todo el mundo me llama Artza (“oso” en euskara) por lo que todos mis nombres artísticos giran en torno a eso. Siempre he pensado que mi forma de escribir se parece mucho a vomitar sobre un folio y por eso lo de bilis. El odio sincero que siento hacia mí mismo me llevó a poner lo de mohoso (aparte de la rima). Pero, si he de ser sincero no fue algo demasiado meditado y al principio no lo pensé como un nombre, pero como el nombre del blog era demasiado largo (“Bilis de oso mohoso recorriendo tu puta cara de ano reventado”, casi nada) pues decidí acortarlo para el Facebook. Y si me preguntas por qué se llama el blog así, pues... no lo sé jaja soy así de repulsivo y horroroso, no hay más, ni lo pensé, normalmente no suele haber un motivo en nada de lo que hago, aparte de la locura en sí...

*Para mí y para muchas personas tienes algo que engancha, una literatura única. No puedes parar de leer, eres como una droga. ¿En qué te inspiras? Para llegar a escribir algo tan bueno.

-Buena pregunta... Pues por lógica pura. Soy como una droga porque me inspiro en las drogas jajaja. Chorradas aparte, y teniendo en cuenta que eso de “bueno” es muy subjetivo, no me inspiro en nada concreto, me dejo llevar por mi locura. Suelo rodearme de sangre, casi todo lo que leo, veo o escucho es sangriento y bizarro, y obviamente lo que escribo también, pero como no suelo pensar mucho lo que escribo, pues tampoco puedo decírtelo. Además cualquier estímulo puede inspirarte para escribir, me refiero a algo estúpido como, que sé yo, cruzarte un espécimen realmente feo por la calle, entonces... No sé si servirá como respuesta pero bueno...

*Tus relatos siempre guardan en su narrativa alguna crítica social, ¿por qué? ¿Te gustaría ser un mesías? O simplemente necesitas desahogar aquello que la sociedad calla y nos hace ser un país de hipócritas. Explícate.

-Pues tampoco hay una razón realmente clara. No quiero ser un mesías ni de coña jaja sé que no es eso, y cualquier civilización que necesite la ayuda de un mesías tan degenerado como yo está bien condenada, así de claro. Supongo que por contexto. Mi inocencia murió cuando descubrí el punk, y a partir de ahí siempre me he movido por el arte crítico y combativo. Teniendo eso como base, y viendo la mierda de mundo en la que vivimos, yo creo que es algo necesario. Prefiero hablar sobre muerte que sobre vida y sobre odio que sobre el amor. Y también para desahogarse, claramente. Mi vida se rige por el odio (odio trabajar, odio la gente, bueno odio básicamente todo) y toda esa mierda hay que sacarla de algún lado para poder ser feliz.

*Anhedonia psicozine es un espacio que compartes con unos colegas en un blog, es como una tirada de revista para la literatura más oscura con base de crítica social. Es mi percepción aunque si estoy equivocada sácame de dudas y explícame que és.

-Sí, básicamente es eso. Empezó como fanzine en papel, me junté con un colega con inquietudes parecidas (digo parecidas porque mi bizarrismo no tiene límites) y decidimos vomitar algo conjunto. Me encanta como escribe el cabrón de Malatesta, y suele ser bastante más critico y más político que yo, yo suelo darle más importancia a la demencia que a la crítica. Hace poco decidimos subir el fanzine a la web para poder llegar a más gente y compartirlo libremente. Ahora estamos conspirando para el segundo número.

*Una de mis preguntas es ¿cuándo vas a sacar un libro? Creo que tienes potencial para hacerlo, incluso cualquier editorial se te rifaría y tendrías muy buenos seguidores también como autor independiente. Para cuando Bilis, o todavía no te lo planteas.

-Pues me encantaría publicar uno, la verdad, pero me cuesta bastante ponerme a escribir por culpa de mi despojismo. Pero bueno, la cosa es que estoy en ello, tengo un par de historias empezadas que serán más largas que lo que suelo hacer y quiero que sean un poco diferentes a lo habitual. Y en parte es por eso que me está costando tanto, y también porque quiero hacerlo bien. Para mí sería todo un sueño publicar, así que quiero que sea la ostia (dentro de mi nivel habitual de mierda, claro).

*También tienes un grupo “Fiambre”, es muy punk y como cualquier género dentro de la música tienes tus seguidores. Sabes como te veo yo, como un kurt Cobain, un hombre que abducía a la gente con su música, a ti te pasa igual pero con tu literatura. He oído la maqueta y está genial, ¿cómo surge la idea del grupo? ¿tenéis planes de futuro?

-Jajaj me habían dicho que me parecía físicamente (aunque a mí no me lo parezca) así que ya tengo todo el pack. Me encantaría tener ese poder de abducción, yo me veo más como alguien que ahuyenta, pero puestos a pedir, me pido a Charles Manson. En cuanto a Fiambre, no es mi primer grupo, llevo tocando desde los 16, pero hasta ahora no he hecho nada serio. Y, como suele ser habitual, nos juntamos en Bilbao tres zumbaus que queríamos tocar y de esa mezcla nació nuestro estilo mugroso. Nos gusta el ruido y las letras potentes (y en mi caso bizarras, claro, no hay más que ver “Mordiskeame”) y tocar a toda ostia. Planes para el futuro muchos, por ahora queremos dar todos los conciertos que podamos presentando el maketo e ir creciendo como grupo. Vamos sacando nuevos temas, nuevas liadas y puede que hasta un videoclip. Si todo marcha esperamos desparramar sobre los escenarios durante mucho tiempo.

*Llegamos al final de la entrevista, te dejo este espacio para que digas lo que quieras con tu estilo único e irrepetible. Solo decir que ha sido un placer tenerte en este espacio y rezo al infierno para que saques un libro. Mucha suerte con tus cosas y un placer.


-Qué puedo decir... Para mí también ha sido un placer, y para haber sido la primera entrevista me lo he pasado de lujo. Espero poder sacar mi libro pronto, no vaya a ser que me muera y me quede con las ganas. No me queda más bilis, así que, hala, a seguir infectando el mundo!

Peculiar, ¿no creen? es único e irrepetible. Una criatura oscura en especie de extinción con unas ideas muy heavys pero a la vez muy buenas. Me encanta este tipo de autor tan innovador y sorprendente, que de algo tan aberrante pueda escribir algo tan bueno. Me quito el sombrero contigo, amigo y esperamos que sigas infectando la web a cosas vomitivas. Un saludo amigos, hasta la próxima.

Puedes seguir a Bilis de Oso Mohoso en su perfil de Facebook.

https://www.facebook.com/ArtzaBastard

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Perla de mis Labios Perversos

     El dinero lo compra todo, absolutamente todo y Eva lo sabía. La ambición no tiene límites y menos los caprichos de una mujer con poder adquisitivo.

     Todo empezó en un restaurante de cinco tenedores comiendo ostras, era la primera vez que su paladar degustaba algo tan exquisito. El camarero llegó con el plato, lo dejó encima de la mesa e hipnotizó a Eva por completo, la comida la sedujo hasta el punto de estremecer su piel. La melodía de un piano de cola negro que ambientaba con sus notas el lugar, hizo que su mente fuera espuma de mar y sus pensamientos se desnudaron hasta convertirse en un verso erótico.

     Cogió la ostra con sus finos y largos dedos, la acercó a sus labios y sintió aquel manjar viscoso que era tan parecido a una vagina húmeda. La ropa interior negra de encaje se mojó por la sensación de placer que sintió al lamerla con la lengua y absorberla. Imaginó una locura, ella era la ostra y la chispa adecuada para el paladar de un …
JINETE
Katy Molina



“Los únicos inmortales de este mundo sin nombre son los latidos de nuestros corazones”.

       Alguna vez habéis tenido esa sensación de ahogo que no te deja respirar, que te falta el aire y todas tus ilusiones se desvanecen en un momento. Así me sentí el día que rompieron mi corazón en mil pedazos. Hace un año, era el hombre más feliz del mundo. Tenía una mujer preciosa e inteligente a mi lado. Nos amábamos y respetábamos o eso era lo que creía, pero la realidad era otra muy distinta. Fui un idiota, estuve ciego, pero eso es lo que los poetas dicen; cuando estás enamorado mueres de amor y no ves más allá que el sentir de tu corazón. Morí de amor literalmente aquella noche de lluvia y truenos. El tiempo fue un presagio que no supe leer. 

     Llegué de un viaje de trabajo, había estado varios días fuera y quise sorprenderla adelantando mi llegada. Estaba empapado por la lluvia, pero tenía una sonrisa de loco enamorado por ver la cara de felicidad de mi chica cuando vier…
La Monja Atómica Capitulo 5 Primera Temporada

El purgatorio de una mente enferma. 


   María Magdalena llevaba un año entero salvando a la humanidad de sus pecados a través del orgasmo. Había llegado el momento de contactar con su lado religioso para que su obra llegase a todos los confines de las partes íntimas de la tierra.

   Semana Santa, 2016 Linares, Jaén. La monja llegó al pueblo de Rafael, el cantante, el jueves Santo. La madrugada donde sacaban al Nazareno durante trece largas horas de peregrinación. Ese paso en concreto llevaba muchos costaleros, ya que el trono es muy pesado. María Magdalena tenía claro cuál sería su cometido en esa gran noche. Paró en Pepe Linares, un bar muy famoso de la ciudad a tomar unas tapas. Se tomó varias cañas sin descanso, una detrás de otra. Todavía quedaban unas horas para que la imagen saliera a la calle, exactamente a las tres de la madrugada.

   Llegó a la iglesia, estaba vacía. El trono descansaba en un rincón preparado para salir. Magdalena se…