Ir al contenido principal
                       DE BOCA EN BOCA



INVITADO: Daniel G. Segura

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Daniel G. Segura? Un escritor que te pone el vello de punta.

Así fue nuestra conversación:

Katy: ¡¡¡Hola, buen día Daniel!! Una semana más en el boca a boca. Para empezar esta aventura improvisada, necesito herramientas para poner al lector en situación, ¿Quién es Dani? Y lo más importante, ¿eres escritor?

Dani: ¡Hola, Katy! Pues soy una persona bastante normal. Profesor de inglés y asignaturas bilingües en un cole de Madrid. En cuanto a literatura, ahora mismo soy ávido lector de todo lo que tenga letras y se lea jajaja. Aunque también, ¡¡me encanta escribir!! Tengo la suerte de haber publicado algunos relatos cortos y he terminado dos novelas que me gustaría empezar a mover.

Katy: Conozco un poquito de tu trabajo, sé que has publicado relatos y algunos he leído. Creo que eres un escritor psicólogo, me explico. Con tus escritos llegas a profundizar en el ser de las personas como un psicólogo, con temas duros, actuales y del corazón, y dejas marca para bien. ¿Cómo definirías tu género?

Dani: Reconozco que soy un poco raro en cuanto a género. Al gustarme leer cualquier tipo de género, traslado ese gusto por casi todo a la escritura. Le doy mucha importancia a la caracterización de los personajes, ya sean humanos, animales o seres inanimados (como el diente de león del primer relato). Me gusta plantear situaciones extremas y que el lector sienta lo que sienten los personajes. Por ejemplo, una de esas dos novelas es un thriller psicológico en el que se plantean situaciones bastante peculiares y me gusta que quien lo lee sienta la misma vorágine que el protagonista. Tengo la suerte de contar con la ayuda de varios lectores beta que miran a fondo mis escritos y suelo preguntarles por las emociones que les despiertan; si no sienten lo que pretendo con una escena, la cambio hasta que lo sientan.

Katy: ¿Qué sientes cuando escribes? ¿Cómo son esas sensaciones?

Dani: Cuando escribo me siento libre, me encanta poder entrar en la cabeza de cada personaje y experimentar sus sensaciones.Me hace sentir cosas muy intensas y me ayuda a ganar mucha empatía.  Y también es un poco terapéutico.

Katy: Eres un escritor de sensaciones, de piel con piel y despiertas muchas emociones. Te voy a poner en una situación comprometida, algo muy significativo. Llega tu hora, después de muchas vivencias y la vida se te escapa. Dicen que el cerebro sigue funcionando, ¿qué te gustaría recordar en esos últimos minutos de existencia?

Dani: Wala! Pues si tuviera que quedarme sólo con una cosa me gustaría recordar a mis seres queridos, tanto a los que están como los que no, e irme con la sensación de que les he ayudado a ser felices. Les diría: Gracias por enseñarme, tanto en lo bueno como en lo malo. Gracias por darme todo lo que he tenido.

Katy: Pasemos ahora a tus futuros proyectos, has dicho que son dos novelas. Dame un título y cuéntame brevemente que podemos encontrar.

Dani: Pues de las dos te contaría de “Phurya”. Es un thriller psicológico en el que una comunidad de vecinos vive encerrada en una villa. Poco a poco el protagonista va descubriendo oscuros secretos del lugar que hacen tambalearse todo cuanto conoce. Además, las apariciones de unas niñas asesinadas hace años le hacen replantearse su propia cordura, aunque todo apunta a que todo está estrechamente relacionado. Podemos encontrar una historia de misterio con situaciones extremas, pero muy realistas. Plantea una trama bastante diferente; intenté a toda costa sorprender y que no se pareciera a nada ya escrito dentro del género.

Katy: Interesante, ¿cuál es tu secreto para inspirarte?

Dani: La música, me encanta escuchar música instrumental. Eso origina ideas a las que después voy dando forma y giros.

Katy: Y un sello editorial, ¿qué significa para ti como escritor?

Dani: Un sello editorial para mí es una oportunidad de llegar a más gente, a personas que a lo mejor no tendrían ocasión de leerme de otra forma.

Katy: Has hablado de Phurya, ¿y la otra? Cuéntanos y no nos dejes con el misterio que para eso está Agatha Christie.

Dani: ¡Jajaja! ¡Allá voy pues! La otra novela es “Eyreen”, una novela de fantasía épica y urbana que plantea la existencia de un segundo mundo gemelo a la Tierra. Debido a un enfrentamiento bélico, se destinó a nuestro planeta todo lo relacionado con la ciencia, mientras que la magia quedó relegada a la dimensión paralela. Ahora, algo amenaza con hacer estallar una guerra nuevamente entre Magia y Ciencia, y sólo una persona puede evitarlo. Se trata de una metáfora de una situación muy real disfrazada de fantasía, una novela también con bastantes giros y final inesperado (soy amante de las sorpresas jajajaja)

Katy: La cara y la cruz, un escritor versátil. Muy interesantes las dos. Ahora imagina que estás en la selectividad de escritores y para aprobar el examen tienes que escribir una reflexión sobre lo que significa escribir, ¿qué dirías?

Dani: Pues como todo examen me mordería las uñas de los nervios para empezar jajaja. Escribir es tener el valor de abrirse en canal y desnudarse por el bien de una historia, es ser honesto con uno mismo y con los demás y trasladar tu verdad a las páginas.

Katy: Has pensado en el género romántico, en hacer una novela de estas de amor tipo el Diario de Noa.

Dani: Sí, de hecho estoy escribiendo una jeje. La diferencia sería que la quiero enfocar más por la comedia que por el drama, al menos esta que ando cocinando.

Katy: ¡¡Vaya!! La comedia, me gusta la idea. Yo te veo como un escritor de sentimientos, un poeta al fin y al cabo. Tengo que decir que me está sorprendiendo mucho la entrevista. ¿Qué tipo de comedia?

Dani: ¡Jajaja!  Pues una comedia un poquillo diferente. Quiero darle una vuelta de tuerca a los cuentos y hacerlos realistas. Narra la historia del príncipe de los sapos de Central Park, un mujeriego (o saporiego, según se mire jaja). Todas sus amantes, lideradas por una rana bruja también despechada, forman un aquelarre y lo convierten en ser humano como venganza. Por descontado, sólo un beso de amor lo devolvería a su forma original... ¿pero qué pasa si se enamora de una humana?
La parte cómica se centraría en ls situaciones de un sapo en Nueva York, en el mundo de los humanos.

Katy: Dicen que el amor son palabras imprudentes, ¿qué le dirías al amor?

Dani: Le diría que agradezco que haya sido tan puñetero a veces, porque gracias a eso ahora puedo considerarme feliz y pleno. Amar es lo más importante que podemos hacer: amar a una pareja, a tus amigos y, sobre todo, amar a la vida.

Katy: ¿Te atreves con un verso libre al estilo romántico?

Dani: Magia es amar y vivir, magia es verte sonreír.

Katy: Estoy viendo que te gusta mucho la fantasía, por eso eres Frodo Bolsón y tienes que ir al monte del destino a venderte como escritor, ¿cómo es Daniel?

Dani: ¡Jajaja! Pues soy un Frodo Bolsón sin pelos en los pies al que le gusta mucho contar historias que sean diferentes y originales. Me encanta ser sorprendido, así que probablemente por eso me gusta sorprender con mis historias. Los lectores invierten un tiempo precioso en leer lo que uno escribe, así que por respeto a ese tiempo me gusta ofrecer algo diferente. Después, esquivando un poco la lava del monte del destino de la fantasía, confieso que me gusta jugar con la magia, aunque normalmente la magia que escribo suele esconder bastante simbolismo y mucha realidad mal disimulada ¡jajaja!

Katy: Y si fueras Escarlata O’hara, termina la frase: "pongo a Dios por testigo…”.

Dani: ...que siempre pelearé por lo que quiero y por quienes quiero.

Katy: Buena contestación. ¿Qué es para tí el lector?

Dani: El lector es quien de verdad da la oportunidad a una historia. La parte activa de un libro, es quien le da vida con sus ojos. Es la persona que todo escritor debería querer que sonría o se emocione con sus historias.

Katy: Sigamos con la fantasía, eres el dueño de la Posada del Potro, en Córdoba, donde vivió durante un tiempo Cervantes. Una noche, mientras duerme, le robas la pluma y escribes una novela, que pasará a la posterioridad. ¿Cuál sería esa novela con la que sueñas? La más importante, algo con lo que sueñas y todavía no está escrita.

Dani: Pues hay una historia que tengo que encontrar el valor para escribir. Una terapia de choque. Hace unos meses escribí un relato corto también disfrazado de fantasía que pretendía homenajear a una persona a la que quise y se marchó demasiado pronto. Me gustaría utilizar ese relato para crear una novela de fantasía realista que haga que ese mismo final no sea triste, sino bonito. Sería precioso que esa novela fuera la de la posada. Al menos por lo que significa para mí.

Katy: Publicaste un relato en la antología Ópera de Sueños, se llama: Diente de león y fue el relato ganador. Una historia muy profunda y empática. ¿Qué significa para ti?

Dani: Pues ese relato para mí es probablemente una de las cosas que más han cambiado lo que ahora hago y mi perspectiva de la vida. Puede sonar exagerado, pero es así. Nunca consideré publicar historias, a pesar de que me gustaba escribir, porque tampoco creía que escribiese bien. Cuando gané el certamen con Diente de león no me lo podía creer. Ni eso ni las felicitaciones posteriores; fue ése el detonante que me llevó a encontrar el valor suficiente como para seguir escribiendo y plantearme pelear por mis historias. Además, es el primer ejemplo de mi forma de escribir que dejé que se leyera de mí.

Katy: En muchas culturas, soplar un diente de león es pedir un deseo, ¿cuál sería el tuyo?

Dani: Poder dedicarme a la escritura.

Katy: Un deseo fácil, pues se te da muy bien. Llegamos al final, si te arrancara la piel que encontraría debajo (metafóricamente, ya sé que hay órganos)

Dani: ¡Jajaja! mira que me cuesta hablar de mi forma de ser. Pues debajo de la piel soy alguien muy sencillo, muy empático con los sentimientos de los demás. Me gusta ser optimista y luchador, creo que la vida está hecha para disfrutarla y que, aunque a veces cueste, hay que sacar fuerzas hasta de donde no las hay. También alguien con quien se puede hablar, me gusta que la gente tenga ocasión de desahogarse.

Katy: Y para finalizar termina la frase: "El alma…”.

Dani: El alma es aquello que nos define, algo que puede hacerte sentir orgulloso o miserable en función de cómo quieras utilizarlo.

Katy: Magnífico, muchas gracias por tu tiempo y ha sido un placer.

Dani: Muchas gracias, Katy, por la entrevista. Y gracias a vosotros también por tomaros el tiempo de leerla. Es un placer compartir estos ratos contigo y con todos!

Entrevista realizada por Katy Molina.

Conclusión: Dani es una caja de sorpresas, un escritor como la copa de un pino, toca varios géneros y en todos resalta. Un autor de sensaciones y sentimientos, lo mejor de todo es que su prosa te cala hasta los huesos. Dará mucho que hablar cuando se lancé a publicar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
                                PERLA «Me llaman Perla por dos motivos, soy un diamante en bruto lleno de perversión. Soy madre soltera, camarera de pisos y bailarina con finales felices, siempre que paguen bien. Tengo un privado en una habitación de Hotel, soy la chacha que calienta la polla del Dolar. Vestida de uniforme, entré mirando aquel hombre que desnudo me observa. Moví mis anchas caderas al ritmo de la música de ambiente, toqué mis pechos para endurecer los pezones, incluso... metí un dedo en mi sexo y a continuación lo llevé a mi boca, lamí despacio, calentando su virilidad. Solo quería mirar para después follar. Doblé mi cuerpo mostrando una primera vista de mis labios hinchados, palpitantes, deseosos de hablar con la polla del dolar y negociar el pago. Cogí la botella de champán y la descorché con el coño, tenía muy entrenada mi vulva. El chorro salió disparado bañando mi sexo. Me tumbé en el diván, desnuda y ofrecí mi perla al millonario. La devoró, emborrac
Viernes 13 “Jaqueline, la destripadora de pollas” En Alemania existe una leyenda urbana sobre “la Destripadora de pollas”. Dicen que es el espíritu de una joven judía que regresó de la tumba para vengarse de todos los descendientes nazis. Jaqueline es una turista a que viaja por el mundo en busca de lugares abandonados o encantados. La leyenda de la “Destripadora de Pollas” no se la cree, piensa que es un invento para asustar a los pajilleros adolescentes alemanes, se sabe que con el frío se masturban en cualquier parte. Creía más en el demonio que en esas chorradas. El propósito a Alemania, era para visitar los campos de concentración y poder experimentar algún fenómeno paranormal y documentarlo. Fue a visitar “Auschwitz”, el lugar era desolador, terrorífico y escalofriante. Jaqueline estaba emocionada, quería contactar con el más allá y preguntar sobre sus muertes. Paseando entre los barracones, vio una figura fantasmagórica de una mujer en mitad de la calle ves