Ir al contenido principal
                       DE BOCA EN BOCA



INVITADO: Lou Wild

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Lou Wild? Arte en letras.

Así fue nuestra conversación:

Katy: ¡Hola, Lou! ¿Qué tal? He cotilleado tu perfil y para mí eres un caramelito de un sabor exótico. Creo que cuando el lector te prueba se vuelve adicto. Un misterio, y quiero leer cada pensamiento de tu cabeza. ¿Quién es Lou?

Lou: Gracioso, últimamente la gente me pregunta mucho eso. Lou Wild es... Lou Wild. Soy mi peor juez, así que definirme es complicado hasta para mi.

Katy: Bueno, pasemos de definiciones y estereotipos, vives en Madrid, ¿no es así? ¿Eres escritor?

Lou: Si, aquí aterrizó mi nave hace casi 36 años (jejeje)... Es broma. Sí, vivo en Madrid, pero mi primer bautizo fue en otra ciudad.

Katy: Vale, todos de algún modo venimos de Melmac el planeta de Alf. (Jajajaja) Si te pregunto por tu narrativa, ¿cómo me la venderías?

Lou: A día de hoy me dicen que es muy rosa (terminó hispanoamericano para ñoña, romanticona, etc) Pero supongo que tiene un poco de todo, vengo de una literatura que mezclaba lo fantástico, con el horror, y dosis de sexo. Pero ciertos problemas hace cuatro años (literarios, salud, familiares, etc) cambiaron micestilobgaxuacakfo más suave, juvenil, y romántico.

Katy: ¿Es una palabra de Melmac? Micestilobgaxuacakfo ( jajajaja)

Lou: El corrector (jajajaja) Perdón, quería decir que cambiaron mi estilo hacia algo más suave, juvenil, y romántico.

Katy: El lector tiene que conocer tu trabajo, así que imagina que estás en un escenario, en un teatro delante de un editor, un compañero escritor y un lector devora libros. Sal ahí y vende tu trabajo, hablales de tu carrera, ¿qué has publicado hasta ahora?

Lou: Pues, veamos, empecé como poeta beatnickva los 20 años, publique una antología compartida con poetas de Rivas Vaciamadrid, dirigí una revista literaria en Alcalá de Henares, y aprovechando la cobertura publique en 2004 el poema río experimental "The Ballad of the Madman". Tras eso, hasta 2013 estuve retirado de la vida artística (actor y director teatral, poeta de recitales, director de revistas, etc), y entonces mande varias cosas a editoriales. Atlantis me respondió muy rápido, y publicó una de las novelas que envía puesto a rodar. Superheroes, cuentos clásicos pasados por un filtro adulto, y muchasvinfluencias vanguardistas no casaban... No fue bien recibida, me metió en problemas, pero me obligó a ser escritor de verdad. Y ahí tengo "SOULWALKER - TRES PRINCESAS" de la que me siento muy orgulloso.

Katy:  No crees que porque tus escritos no casaran con dicha editorial no podrían funcionar en un panorama independiente como es Amazon, tal vez tu lector deseado se encuentre ahí y el éxito a esos manuscrito. ¿Qué opinas?

Lou: Soy muy nuevo en lo que atañe a publicar, conocí el mundo índie gracias a una gran escritor a Marie N. Vianco, pero no conocía este mundo antes  Gracias a cierta escritora destroyer comprendí que aquel libro podría haber tenido su éxito como índie (estuvo en Amazon, pero a través de la editorial) pero no se si por contrato podría ponerlo yo. (A esa pregunta ya le contesté yo, si se puede y estaré ahí para ayudarte)

Katy: Por lo que he visto, eres un cinéfilo, ¿te inspiras en películas o tienes más influencias de directores?

Lou: Jejeje... No creas que sea tan cinético, he leído mucho sobre cine de culto y revistas tipo "scfy" y me quedo con detalles. Mis influencias son desde pintores, escritores, músicos, directores de películas, guionistas de cómic, escritores de todo tipo... No sé, me gusta picar de todo (así estoy de fuertecito)

Katy: Soulwalker, tres princesas. Me llamó mucho la atención la portada porque me recordaba a unos de los arcos de la ciudad palatina de Medina Azahara. Tú mismo me dijiste que así era, ¿qué cuentas en éste libro?

Lou: Pues empezó siendo una reflexión sobre cómo me sentía en ese momento, me preguntaba: ¿Tan mala persona soy para estar en esta situación? ¿Acaso hice algo mal en otra vida y ahora lo estoy pagando?; fui desarrollando la idea, disfrace anécdotas personales con ropajes épicos, y acabe a inventando un universo entero para mis personajes.

Katy: ¿De qué va ese universo? ¿Cuál es su sinopsis?

Lou: Desde pequeño me apasionaba la mitología, con el tiempo y gracias a mi carrera de historia pude conocer el arte, la filosofía, la antropología, o la etnografía, y apasionante por lo que ocultan las leyendas. El universo donde se mueven mis personajes es uno donde lo Mítico perdió la batalla contra lo mortal. El soulwalker es una criatura que vive una y otra vez, y vive a lo largo de los siglos entre los derrotados supervivientes y los  seres mortales.

Katy: ¡¡Muy interesante!! Y Medina Azahara ¿por qué? Me intriga, es una de mis ciudades arqueológicas preferidas, de ahí que sacará una novela romántica de viajes en el tiempo.

Lou: Lo de la portada fue simplemente que no tenía portadista (más bien no tengo como pagarlo), así que busqué entre mi archivo fotográfico y coincidió que tenía esa foto llena de significado.  Por un lado, siempre me imagino a los Soulwalker como encapuchados cuando están "viajando,, la otra fue el cambio vital que supuso para mí aquel viaje a Córdoba.

Katy: ¿Tienes miedo a las críticas?

Lou: Puff... No es miedo. Durante mi vida me han amenazado, recomendado "nuevas vías laborales", insultado, o incluso tratado de internar, por lo que escribo. Si una crítica es constructiva aprendo de ella. Pero los halagos los agradezco con devoción de cachorro. (Jejeje)

Katy: ¡Dame un titular de futuro! ¿Qué proyectos tienes?

Lou: Tengo escritos los borradores de las tres siguientes entregas de SOULWALKER.

Katy: Suena interesante, y para acabar, si mañana fueras polvo, ¿qué pondrías en tu epitafio?

Lou: Si os gusta el primero, encadenar a mi editor para sacar los demás. Pues… (madre que preguntas)

Katy: ¡Ja, ja, ja! (Soy rara que esperaba)

Lou: Ala, aquí me tenéis, por fin, donde me queríais: quieto y localizable (ahora, visitadme)

Katy: ¡Ja,ja,ja! Que bueno. Gracias por prestarte y espero que conozcan más al tío Lou. Eres fantástico, una mente brillante que ha de ser explotada.

Lou: Gracias, Katy... De verdad, que te adoro y estoy aprendiendo mucho de ti.  Ha sido un placer.

Entrevista realizada por Katy Molina.

Conclusión:

He descubierto a un hombre con mucho talento, que por circunstancias en el pasado le hicieron pensar lo contrario y se equivocaron. Yo te digo Lou que un escritor no lo hace una editorial, sino sus lectores da igual el medio.

Y como dice Tarantino: Uno no va a ver a Metallica y les pide que bajen el volumen de la música.

Lou no vuelvas a bajar por nadie tu literatura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
                                PERLA «Me llaman Perla por dos motivos, soy un diamante en bruto lleno de perversión. Soy madre soltera, camarera de pisos y bailarina con finales felices, siempre que paguen bien. Tengo un privado en una habitación de Hotel, soy la chacha que calienta la polla del Dolar. Vestida de uniforme, entré mirando aquel hombre que desnudo me observa. Moví mis anchas caderas al ritmo de la música de ambiente, toqué mis pechos para endurecer los pezones, incluso... metí un dedo en mi sexo y a continuación lo llevé a mi boca, lamí despacio, calentando su virilidad. Solo quería mirar para después follar. Doblé mi cuerpo mostrando una primera vista de mis labios hinchados, palpitantes, deseosos de hablar con la polla del dolar y negociar el pago. Cogí la botella de champán y la descorché con el coño, tenía muy entrenada mi vulva. El chorro salió disparado bañando mi sexo. Me tumbé en el diván, desnuda y ofrecí mi perla al millonario. La devoró, emborrac
Viernes 13 “Jaqueline, la destripadora de pollas” En Alemania existe una leyenda urbana sobre “la Destripadora de pollas”. Dicen que es el espíritu de una joven judía que regresó de la tumba para vengarse de todos los descendientes nazis. Jaqueline es una turista a que viaja por el mundo en busca de lugares abandonados o encantados. La leyenda de la “Destripadora de Pollas” no se la cree, piensa que es un invento para asustar a los pajilleros adolescentes alemanes, se sabe que con el frío se masturban en cualquier parte. Creía más en el demonio que en esas chorradas. El propósito a Alemania, era para visitar los campos de concentración y poder experimentar algún fenómeno paranormal y documentarlo. Fue a visitar “Auschwitz”, el lugar era desolador, terrorífico y escalofriante. Jaqueline estaba emocionada, quería contactar con el más allá y preguntar sobre sus muertes. Paseando entre los barracones, vio una figura fantasmagórica de una mujer en mitad de la calle ves