Ir al contenido principal
              DE BOCA EN BOCA



INVITADO: Ismael Tenorio Gorrín

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Ismael Tenorio Gorrín? Alma, sin más.

Así fue nuestra conversación:

Katy: Buenas noches Ismael!!! Para empezar vamos a cambiar el orden de la entrevista. Pongamos primero en situación al lector y curioso. ¿Qué has hecho profesionalmente?

Ismael: Actualmente he participado con mi relato “Diario de un pirata” en la antología de fantasía de escritores y lectores.

Katy: Si, cierto. Ismael publicará con la editorial Suseya un relato en la antología fantástica. Pero, ¿qué hace Ismael? Yo sé que hace magia con las palabras. ¿Publicas escritos en la red?

Ismael: Bueno, publico en escritores y lectores y en mi perfil, y si te refieres a trabajo personal, me dedico a la cocina.

Katy: ¿Haces poesía también con la comida? (Es broma 😂😂😂) ¿Qué clase de escritos publicas?

Ismael: ¡Ja,ja,ja! Publico más que nada género romántico. Me encanta todo lo que esté relacionado con el sentimiento.

Katy: ¿Eres un romántico en la intimidad?

Ismael: La verdad es que soy reservado, algo tímido la verdad, para que nos vamos a engañar.

(Cierto que al principio estuvo tímido, pero siempre consigo que se suelten y se abran más. No perder detalle)

Katy: Esa timidez, ¿la dejas atrás cuando te pones a escribir?

Ismael: Sí, cuando escribo me siento yo mismo, pleno, como poder liberar parte de mi. Gracias a la escritura me he podido conocer profundamente.

Katy: Eso es fantástico, te he leído muchas veces y considero que encarnas con tus palabras al sentimiento como si fuera persona. No cualquiera es capaz de poner el vello de punta, y tú lo haces con esa elegancia y sensibilidad. ¿Eres consciente de lo que llegas a transmitir?

Ismael: Sinceramente no me siento muy satisfecho cien por cien de lo que escribo, creo que me falta más rodaje para transmitir perfectamente mi sentir. Aún me siento limitado.

Katy: No te falta rodaje, eso se nota mucho en un escritor. Esas carencias se ven, pero tú no, creo que tienes un don y eres demasiado exigente. ¿Cierto?

Ismael: Sí, es cierto lo que dices. Me gusta exigirme porque sé que puedo dar más.

Katy: Creo que no se trata de dar más, ya lo haces cuando transmites tanto, aunque es cierto que un escritor evoluciona con el paso del tiempo.  ¿Te dan miedo las críticas?

Ismael: ¿Las críticas? Para nada. Mientras sean constructivas, yo escribo porque amo hacerlo y lo comparto, pero no escribo para gustar, es más bien para compartir mi mundo.

Katy: Todo lo que publica tiene su alma. ¿De dónde sacas esa inspiración?

Ismael: Me inspiro a través de lo que siento, de cómo veo la vida a través de mis ojos, aunque no lo manifieste en la realidad por mi timidez.

Katy: ¡¡¡Un día conmigo!!! ¡¡¡Adiós timidez!!! 😂😂😂😂

Ismael: ¡Jajajajaja! Seguro.

Katy: Por cierto, ¿cómo llamarías en una palabra a tu mundo?

Ismael: Sentir.

Katy: Quiero saber más de tí, pero antes quiero saber si Ismael tiene proyectos de futuro como escritor.

Ismael: Te mentiría si te dijera que no, claro que tengo proyectos, muchos en mi cabeza.

Katy: Claro, así estamos todos los escritores, pero yo quiero saber si habrá un libro de Ismael.

Ismael: Sí, tengo uno en proceso.

Katy: Buenooo, dentro de algún tiempo podremos devorarte, ¡¡¡pero en papel!!! 😂😂😂

Ismael: ¡Ja,ja,ja! (Aquí no dijo más, creo que estaría pensando “pasa palabra” jijijiji)

Katy: Quiero ponerte en una situación donde puedas reflejar y así acercar más al lector.
Imagina que estás en una habitación oscura, sentado en una silla y frente a ti hay un espejo. Levantas la mirada y miras fijamente a tu reflejo, ¿qué ves?

Ismael: ¡Pufff! ¡Katy, madre mía! ¡Ya te vale! ( En ese momento me maldijo ¡Jajajaja!)

Katy: Es expresar tus sueños, dejar la timidez a un lado.

Ismael: Veo a una persona que lucha por cumplir sus sueños, de expresar a través de la literatura su sentido de la palabra AMOR incondicional, verdadero.

Katy: ¿Te emocionas con facilidad o te gusta hacerte el chico duro?

Ismael: No me considero que sea un chico duro, y sí, me emociono con mucha facilidad.

Katy: Sabes, estoy descubriendo más al Ismael y me gusta lo que leo, humilde, sentimental y un soñador. Eres un hombre y un escritor de la vieja escuela. En Casablanca hay una escena para el recuerdo que decían: “bésame, bésame como si fuera la última vez”. Ismael que diría a ese amor.

Ismael: Oh, gracias Katy, me llenan tus palabras😘 No la conozco, me vas a matar ¡jajaja!

Katy: Nooooo, ainsss!!!! No es de mi tiempo, pero la he visto 😂😂😂😂 Pues es una película muy romántica. Pues entonces, ¿qué le dirías al amor?

Ismael: Le diría al amor que nos perdone por manchar su verdadero significado.

Katy: ¡¡Ainsssss madre!!! ¡¡No te das cuenta de las cosas que dices tan bonitas y significativas!! Un consejo, cuando escribas léelo mil veces hasta que te lo creas, eres fantástico Ismael.

Ismael: ¡¡Dios, mil gracias Katy por tus palabras!!

Katy: Cómo eres tímido, quiero que te pongas en situación. Estás escribiendo una escena romántica, ¿cómo sería ese momento donde esos corazones palpitan de emoción?

Ismael: Contemplé sus ojos, tenían custodiados el brillo del universo, su mirada dulce me gritaba todo lo que su corazón se callaba. Me acerque a ella y le acaricié el rostro con la delicadeza de una brisa primaveral, y le dije : Llevo años enamorado de ti, y aunque no lo creas, solo quiero estar contigo, quiero hacerte feliz en cada momento, quiero ser el motivo de tu lucha en esta vida.

Que sepa que estaba escribiendo bajo presión ¡jajajaja! Y me pudo.

Katy: Una pasada, de verdad Ismael, yo no regalo oídos nunca porque no me gusta que lo hagan conmigo. Tendrás éxito, lo sé, yo tengo buen ojo para los talentos y negocios 😂😂😂 ¿Tú corazón está ocupado? Puede ser metafórica la respuesta.

Ismael: No, lo tengo libre.

Katy: Afortunada será aquella que cruce sendero contigo. ¿A qué teme Ismael en esta vida?

Ismael: Temo varias cosas, la verdad.

Katy: Eres reservado, pero sincérate conmigo. (Le costó, pero lo hizo)

Ismael: Temo no vivir la vida como la siento, que solo sea un reflejo en mi interior. Temo no tener una estabilidad fija, en no conocer a esa persona que quiera compartir  su camino, a no formar mi familia ( deseo tener una hija, jajaja) y temo que este camino en el que estoy ahora, solo sea una ilusión.

Katy: Eres un poeta, ¿te consideras poeta de la calle, un trovador?

Ismael: Creo que todos somos poetas, solo tenemos que percibir lo que sentimos, darle voz.

Katy: Sin duda tú lo haces. Todos los escritores nos sentimos orgullosos de algún escrito nuestro o verso o incluso pensamiento. ¿Tú tienes alguno que digas, ese es? Y si es así,  ¿cuál? No lo muestras.

Ismael: Claro. A este le tengo mucho cariño.

El tiempo me hiere cuando no cumplo conmigo. Vivo absorto en lo abstracto de la vida. Conduzco mis pensamientos a comprender la existencia del latido de mi sentir, el motivo de la esencia de mi ser. Él me localiza, me alumbra cuando desfallezco en el desierto de mis espejos quebrados. Muchas veces no logro desentrañar el amor que me desvela por mi falta de incomprensión, o por la carencia de un sentir más puro. Algún día me liberaré de los prejuicios intermitentes y hallaré la afinidad contigo. Conmigo.

Katy: Wow!!! Es precioso. Yo reconozco que parte de mi inspiración viene simplemente de mi gran imaginación, pero también me inspiran grandes escritores y tú eres uno de ellos. ¿Tú cómo te inspiras?

Ismael: Katy tus palabras me están emocionando mucho. bueno, busco en el baúl de mi sentimientos alguna emoción y a través de ahí me surgen montones de historias inconscientemente y otras consciente. Es que no sé cómo explicarlo.

Katy: Lo has explicado muy bien, simplemente sientes las cosas como si tuvieras una herida abierta, es emocionante y un regalo que te inspires así.

Ismael: Pero mi base en una historia es el sentimiento, me centro más en transmitir, eso intento ¡jajajaja!

Katy: Ahora quiero acercar más al lector a un poquito de tu mundo. Tus raíces, ¿de dónde eres? ¿Quién es Ismael?

Ismael: Nací en Sevilla, pero vivo y me crié en torremolinos. Ismael es una persona muy normal, paso desapercibido. Soy muy amigo de mis amigos, y mi circulo de amistad es muy pequeño, se podría contar con una mano, soy de los que piensan en que es mejor tener pocas amistades pero que sean sinceras y profundas. Hoy en día se lleva lo de ser conocidos. Soy muy malo para describirme Katy ¡Jajajaja!

Katy: Mi trabajo es que dejes de serlo, que te conozcan y digan ese es Ismael y quiero seguir leyéndolo. Llegamos al final de la entrevista, aunque sinceramente estaría charlando contigo toda la noche. La humanidad siempre ha dejado huella en el tiempo, yo te llevo al principio de los tiempos. Si te llevara a un abrigo de una cueva, donde esos primeros homínidos hicieron arte para transmitir de generación en generación, ¿Qué pintarías?

Ismael: Un corazón representando el sol, un hombre agarrando la mano de una mujer a su derecha, a la izquierda agarrando la mano de su hija, y la mujer agarrando la mano de su hijo... Una familia unida. Para mi representa el sentido de la vida.

Katy: Magnífico. Y para acabar quiero que me improvises un nanorelato. Para resumir tu manera de escribir, tu sentir.

Ismael: Me enamoré de tu amor incondicional a la vida.

Katy: Muchas gracias Ismael por tu tiempo, he tenido el privilegio de conocerte un poquito más y te deseo todo lo mejor del mundo.

Ismael: Gracias a ti siempre Katy por todo lo que haces y compartes constantemente. Quiero dar las gracias a todo los administradores y a la gente que compone escritores y lectores, demostráis cada día el amor por las letras, y considero a este grupo como una familia de letras. ¡¡Mil gracias por darle vida a escritores y lectores!!

Entrevista realizada por Katy Molina

Conclusión: Para mi Ismael es como una herida abierta en el buen sentido de la palabra porque te hace sentir. Espero ver trabajos suyos en el mercado, aquí tenemos a una joven promesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
Aquí os dejo el primer capítulo del libro de Erótica Destroyer de Katy Infierno, mi seudónimo como autora. Libro a la venta en Amazon:  https://www.amazon.es/Pen%C3%A9lope-asesina-pene-Katy-Infierno-ebook/dp/B0722QWZCJ/ref=pd_ecc_rvi_2            Penélope, la Asesina del Pene Capítulo 1      Follarás con el vecino soltero y sexy Daniel♥ Madrid, 10 a.m.        Iván Petrov, más conocido como Detroit, llegó al lugar abarrotado de policías, era un bloque de pisos en el famoso barrio de la Latina. Había sido llamado por el jefe de policía y amigo, Luis Cabañas. Un crimen perverso se había cometido en la madrugada. Luis sabía de su olfato para los asesinos en serie y creyó conveniente llamar a su amigo Detroit de la interpol rusa, el cual colabora con la interpol española. Subió las escaleras de dos en dos hasta llegar al piso del homicidio. No tenía ni idea que iba a encontrar. Tiró el cigarrillo en el rellano y entró directo al dormitorio. Lo que vio lo dejó sorprendido…  ●
                                PERLA «Me llaman Perla por dos motivos, soy un diamante en bruto lleno de perversión. Soy madre soltera, camarera de pisos y bailarina con finales felices, siempre que paguen bien. Tengo un privado en una habitación de Hotel, soy la chacha que calienta la polla del Dolar. Vestida de uniforme, entré mirando aquel hombre que desnudo me observa. Moví mis anchas caderas al ritmo de la música de ambiente, toqué mis pechos para endurecer los pezones, incluso... metí un dedo en mi sexo y a continuación lo llevé a mi boca, lamí despacio, calentando su virilidad. Solo quería mirar para después follar. Doblé mi cuerpo mostrando una primera vista de mis labios hinchados, palpitantes, deseosos de hablar con la polla del dolar y negociar el pago. Cogí la botella de champán y la descorché con el coño, tenía muy entrenada mi vulva. El chorro salió disparado bañando mi sexo. Me tumbé en el diván, desnuda y ofrecí mi perla al millonario. La devoró, emborrac