Ir al contenido principal
                    DE BOCA EN BOCA





INVITADO: María Teresa Hernández Martín

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es María Teresa? Una escritora muy interesante.

Así fue nuestra conversación:

Katy: ¡¡Buenas tardes, María Teresa!! Tengo que ser sincera y decirte que para mí eres un folio en blanco, no sé qué me voy a encontrar. Estas entrevistas son improvisadas, no preparo nada. Así que empecemos presentándote, ¿quién es María?

María: Difícil definirse a uno mismo.  Soy una mujer que se considera independiente y lo importante para mí es mi familia. Me encanta leer e intento transmitir en mis novelas. Odio la mentira y me da miedo la envidia. Mi norma… no hacer lo que no quiero que me hagan a mi. Llevo escribiendo para los demás muy poco tiempo.

Katy: ¡¡Me encanta esa norma!! Todos deberíamos aplicarla. Tienes una novela, (he cotilleado tu perfil) se llama Imposible Olvidarte, ese es mi trabajo, en eso consiste el boca a boca de María Teresa, que no la olviden. ¿Qué puedes decirme de tu trabajo como escritora? ¿Cuándo empieza? ¿Con qué novela?

María: Sí, Imposible Olvidarte es mi última novela...bueno la segunda 🤣🤣
Como escritora, creo que todavía tengo mucho que aprender y evolucionar, intentó transmitir, me gusta poder llegar al lector y que se sumerja en otros mundos. Me encanta lo que hago y tengo mucho respeto por presentar una novela digna y lo más cuidada posible, por respeto al lector. He empezado a escribir impulsada por alguien muy cercano a mi, no entendía que estuviera siempre leyendo y escribiendo y no lo compartiera con los demás. Mi primera novela es “Estoy Aquí”, sencilla y escrita desde el corazón.

Katy: ¿Con qué medio publicas? Editorial o Amazon.

María: Con Amazon. Gracias a otras compañeras y amigas escritoras descubrí la posibilidad de la autopublicación.

Katy: Un medio fantástico, los que me conocen saben que tengo alergia a las editoriales, jajajaja, o simplemente soy muy independiente. ¿Cuál es tu género?

María: Hasta ahora he escrito contemporánea romántica, tratando temas actuales, intentando tocar aquellos asuntos peliagudos que nos rodean. Estoy Aquí es más juvenil.

Katy: Interesante, háblame de Imposible Olvidarte, ¿de qué trata?

María: Es una historia en la que van de la mano por un lado la amistad y por otro el amor. En ocasiones los buenos amigos hacen de familia. Entre medias hay malos tratos ocultos y terrorismo, los protagonistas son policías. Hay pasión y tensión. Ya sé que cuento mucho, pero me es imposible no hablar de la historia. Cuando hay amistad y amor verdaderos todo se puede. Yo soy defensora de los buenos amigos, que hay pocos y son un tesoro.

Katy: La violencia de género es un tema peliagudo, ¿cómo lo abordas en la novela?

María: Cómo algo que en muchos casos está oculto y puede llegar a pasar desapercibido, pero con un mensaje positivo.

Katy:  Es agradable dar esa fuerza al lector y que se refleje en tus personajes. ¿Hay algún personaje de esta novela en que te veas reflejada?

María:  Creo que en ninguno en concreto y en todos a la vez. A fin y al cabo son parte de mi. Lo que sí tengo claro es que la mujer siempre tiene papel importante, no por menospreciar a los hombres ni nada de eso, simplemente creo que somos más fuertes de lo que nosotras mismas nos creemos.

Katy: ¿Cuál sería ese mensaje que lanza tu novela? Resúmelo en una frase.

María: Uffff....déjame pensar un segundo… “Somos más fuertes de lo que creemos y no estamos solos”.

Katy: Magnífico, siempre hay que pedir ayuda sea el motivo que sea, siempre habrá alguien de buen corazón. Tengo una curiosidad, ¿cómo te ha tratado las redes sociales como escritora?

María: La verdad es que aunque estamos rodeados de cosas malas, también  hay gente buena. La verdad es que bien. Hasta ahora voy poco a poco conociendo este mundillo. Siempre que he necesitado ayuda me la han dado desinteresadamente y yo en la medida de mis humildes posibilidades intentó hacer lo mismo. Hay gente muy buena y emprendedora. También es cierto que yo estoy empezando y mi andadura es breve.

Katy: Es cierto, por experiencia hay dos caras, ¡¡el infierno y el cielo!! ¡¡Jajajaja!! ¿Tienes proyectos de futuros? Dame un titular.

María: Ya me imagino. 😂😂😂
Sí, estoy en él. Y me está quitando el sueño 😂😂😂😂
Quiero probar un género distinto y es un reto importante para mi.

Katy: ¡Ah! ¿sí? ¿Dime cuál? ¡¡Me tienes intrigada!!

María: Quiero escribir una novela histórica y me da mucho respeto.

Katy: ¡¡¡Wow!!! Eso está genial, pues no deberías asustarte. Si lo quieres puedes, yo tengo una y fue una experiencia única que pienso repetir. ¿De qué iría la tuya? ¿Qué tema?

María: La situaría en Cantábrica, lugar en el que vivo, a finales del S XII. Sobre la caza de ballenas. Llevo un año dándole vueltas y con la documentación. Realmente me hace mucha ilusión, pero al mismo tiempo me da miedo. Pero tengo claro que lo intentaré.

Katy: No me lo esperaba, eres diferente, y es bueno porque te hace única. Un tema interesante sin duda. Y a colisión de este tema, ¿te preocupa el cambio climático? El ser humano se está cargando con su egoísmo el planeta.

María: ¡¡¡Claro que me preocupa!!! Y mucho. No somos conscientes de que todos nuestros actos tienen una consecuencia a largo plazo. Nosotros probablemente no lo sufrimos mucho, pero nuestros hijos y las generaciones venideras… ¿qué será de ellos?
Somos extremadamente egoístas en todos los aspectos de la vida, creo que necesitamos olvidando de la humanidad, del contacto y de las cosas importantes. Ya sé que suena utópico 😂😂😂 pero es lo que siento. Quiero decir que nos estamos olvidando de la humanidad.

Katy: Ciertas tus palabras. He observado que eres un poquito insegura como escritora, tienes miedos muy reales que se resumen en no creer que estás a la altura. Solo decirte que no los tengas, eres escritora, no aprendiz, lo que haces lo sientes y lo sufres, mientras tú creas en tu trabajo los demás lo harán, pisa con fuerza y defiende siempre tu trabajo, siempre. Y por eso te voy a poner en compromisos, ¡Jajajaja!

María: Ay madre…

Katy: Durante siglos, ha habido personajes importantes que han dejado huella, su esencia en el pensamiento de las personas, y lo han hecho con reflexiones, desde Einstein a Bruce Lee, quiero que este boca a boca sea uno de esos instantes, ¿qué reflexión dejarías a la vida? Lo que tú quieras, sea del tema que sea.

María: Qué solo tenemos una vida y no sabemos ni por cuánto tiempo, ni en qué condiciones la vamos a disfrutar. Creo que debemos aprovechar los momentos, disfrutar de nuestra gente y nunca dejar de decir te quiero o de estar ahí para ayudar. Es importante intentar cumplir nuestros sueños y sentirnos bien con nosotros mismos. Ya sé que suena filosófico, pero siempre he creído en el Carpe Diem, aunque en algunas ocasiones los problemas personales y las preocupaciones te hacen olvidarlo.

Katy: Hay un tipo de arte urbano que se refleja en muchas ciudades, artistas anónimos dejan frases cortas que te hacen sonreír y sentir, aquí en Córdoba hay una que me encanta, está en una callejuela y cuando giras pone: Te encontré... Siempre me hace sonreír. ¿Qué tres frases pondrías a tus lectores para que te leyeran? Te doy un spray y permiso para ser una gamberra, ¡jajajaja!

María: Atrévete y vente conmigo.
Seamos capaces de conocernos.
Disfrutemos la vida.
Son las frases cortas que me vienen de golpe a la cabeza 😄😉

Katy: Muy positivas, me gusta. Hay una canción de Bunbury, que dice: "Bienvenido al club de los imposibles" yo te digo, bienvenida al club de los sueños". Te sirvo un trago como buena tabernera, y me hablas de tus sueños, ¿cuáles son?

María: 🤣🤣🤣🤣🤣 soy fan de Héroes del Silencio. (Aquí nos hicimos súper amigas Jajajaja)

Primero y por encima de todo es tener a mis hijos y mi marido bien. Después mi sueño es continuar escribiendo y crear historias que conecten con la gente. Para mí, escribir es el sueño, me hace feliz, ha encajado una pieza que estaba fuera de lugar.

Katy: Pues espero que tu sueño siga, seguro que lo hará, eres diferente y eso suele gustar. Tú libro Imposible Olvidarte tiene magníficas reseñas. Pero ahora toca ponerte un poco más nerviosa. Te voy a dar una pauta, el inicio de una situación y tú deberás seguirla como escritora que eres.

“Golpes seguido de un chillido, después silencio y el llanto de un bebé. La puerta del piso se abre y sale un reguero de sangre. Una mujer de aspecto frágil, demacrado y con la piel de mil colores apagados sale llorando escaleras abajo, el bebé sigue llorando solo en el piso. Pone un pie en la calle y se desploma al lado de un viejo vagabundo, lo mira y…”

María: Con un hilo de voz le pide ayuda. Su bebé está llorando desconsoladamente y ella no puede ayudarle, él es su vida, su todo y no puede sucederle nada malo. Sí ella no sobrevive al menos que le encuentren sano y le proporcionen una posibilidad. El peligro ya ha pasado, la pesadilla ha terminado. No habrá gritos, miedo y dolor. Era la vida de uno de los dos, y por una vez ha sido ella la que se ha hecho escuchar, su fuerza por encima de él. Un monstruo menos, ni a ella ni a su hijo les volverá a tocar.
—He terminado con el sufrimiento, salve a mi bebé—volvió a suplicar a unos ojos azules como el cielo, el desconocido no dudó ni un momento en socorrerle.
La cosas iban a cambiar. Todo principio tiene un final.

Katy: Muy buena continuación, me quito el sombrero contigo. Una escritora de los pies a la cabeza y diferente. Querido lector quédate con mis palabras. Yo creo que un escritor tiene que improvisar, tirar de la imaginación y ponerse en los zapatos de los personajes. Cierra los ojos, por un momento e imagina que al abrirlos estás en un stand en una feria del libro, has de vender Imposible Olvidarte: que eslógan utilizarías.

María: Gracias, no sé como agradecerte tus palabras de ánimo. ¡Qué difícil!

Katy: No lo hagas, no regalo los oídos nunca. Quédate con eso, será porque lo vales.

María: eslogan: Una historia real cargada de pasiones y emociones.

Katy: ¿Te gusta el verso?

María: Sí, pero me da mucho no respeto. Es muy complicado.

Katy: De acuerdo, pues la entrevista va acabando. Te voy a poner en una situación muy complicada y cargada de sentimientos. Un poco dura, pero esto es como María Teresa se desgarra la piel, solo quiero que escribas el sentimiento. De acuerdo.

Una madre sostiene entre sus brazos al cuerpo sin vida de su hijo, una bomba terrorista ha acabado con su vida. (Solo el sentimiento, desgárrate la piel para el lector)

María: Me falta el aire y no puedo respirar, las lágrimas me impiden ver el cuerpo inerte de mi hijo entre mis brazos. El corazón me sangra y se ha roto en mil pedazos. Este dolor intenso que me atraviesa es devastador y me acompañará el resto de mi lamentable vida, estoy vacía, muerta.
Lo mejor habría sido morir junto a él. Ya nada tiene sentido.

Katy: María Teresa, como bien dice tu novela... Imposible olvidarte como autora, una maravilla, mujer. Tienes talento. Al principio he confesado que para mí eras un folio en blanco, ahora hay cosas espectaculares sobre ti que son de interés. Estamos llegando al final, ¿en qué te inspiras y cómo lo haces?

María: La inspiración viene sola, supongo que producto de mis vivencias, del día a día,  de lo que me rodea e incluso de lo que me llama la atención. No hago nada especial, y tampoco la busco. Vienen a mi las ideas.

Katy: Por último, mencionando el título de tu novela Imposible Olvidarte, ¿que no olvidarías de la vida?

María: No olvidaría hablando de sentimientos del amor que siento por mis hijos y hacia mi marido.
Tampoco olvidaría que hay que ser persona y en ocasiones deberíamos ponernos en la piel del otro para comprender, no olvidaría que no debemos juzgar a la ligera a los demás.

Katy: Termina la frase: "Si fuera sentimiento…”

María: Pues lo primero de todo me gustaría  darte las gracias tanto por la oportunidad que me has  brindado como por el cariño que me has demostrado. Es de agradecer la labor que se realiza desde el grupo, y el nuevo giro que ha dado, más dinámico, me gusta mucho. Me he encontrado muy agusto y ha sido un placer hablar contigo.
Una vez más gracias por todo.

Katy: Muchas gracias por tu tiempo, eres una persona cercana y simpática. Te deseo todo lo mejor.

María: Pues lo primero de todo me gustaría  darte las gracias tanto por la oportunidad que me has  brindado como por el cariño que me has demostrado. Es de agradecer la labor que se realiza desde el grupo, y el nuevo giro que ha dado, más dinámico, me gusta mucho. Me he encontrado muy agusto y ha sido un placer hablar contigo.
Una vez más, gracias por todo.

Entrevista realizada por Katy Molina

Conclusión: Un talento oculto que debe conocerse. Una escritora versátil, con grandes historias y magníficas reseñas. Una persona cercana, sencilla y agradable. Y una mujer con garbo en las palabras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
SALLY Dama de la Muerte EL RENACER DE SALLY  “La muerte es un sendero más que todos recorreremos entre notas fúnebres y flores del alma” ​ “La vida es un tango triste, al final de nuestros días acabaremos bajo tierra, sin vida ni luz. Todo será oscuridad y ya no habrá más sonrisas, no quedará aliento para gritar. Veremos como el manto de la tierra cubre nuestros cuerpos en un adiós” ​ Sally se encontraba en un hoyo con apenas un hilo de vida, lo único que le quedaba eran lágrimas que derramar. Su vida llegaba a su fin de la peor tragedia escrita.  Los Diablos, un grupo de moteros sin escrúpulos, visitaron su hogar a medianoche. Pagaron con sus vidas, una antigua reyerta contra Jack, el padre de Sally. Mataron a toda su familia, padre, madre y hermano. Su existencia en la tierra llegó a su fin y la vida se escapó de su cuerpo. Todo se volvió oscuridad y cuando creyó que ya no habría nada más, vio un destello azul.  A la luz de la luna, el alma de Sally e
Aquí os dejo el primer capítulo del libro de Erótica Destroyer de Katy Infierno, mi seudónimo como autora. Libro a la venta en Amazon:  https://www.amazon.es/Pen%C3%A9lope-asesina-pene-Katy-Infierno-ebook/dp/B0722QWZCJ/ref=pd_ecc_rvi_2            Penélope, la Asesina del Pene Capítulo 1      Follarás con el vecino soltero y sexy Daniel♥ Madrid, 10 a.m.        Iván Petrov, más conocido como Detroit, llegó al lugar abarrotado de policías, era un bloque de pisos en el famoso barrio de la Latina. Había sido llamado por el jefe de policía y amigo, Luis Cabañas. Un crimen perverso se había cometido en la madrugada. Luis sabía de su olfato para los asesinos en serie y creyó conveniente llamar a su amigo Detroit de la interpol rusa, el cual colabora con la interpol española. Subió las escaleras de dos en dos hasta llegar al piso del homicidio. No tenía ni idea que iba a encontrar. Tiró el cigarrillo en el rellano y entró directo al dormitorio. Lo que vio lo dejó sorprendido…  ●