Ir al contenido principal
                       DE BOCA EN BOCA

     

INVITADO: Alejandro Mora

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Alejandro Mora? Un soñador con una filosofía de vida ejemplar.

Así fue nuestra conversación:

Katy: Hola, Alejandro. ¿Estás preparado?

Alejandro: Hola Catalina, mucho gusto. Listo.

Katy: Bien!  Buenas tardes antes de nada y comentarte que he visto que eres de Barcelona. (Cotillee su perfil)

Alejandro: Ahora estoy en México. Soy mexicano viviendo en Barcelona. Aunque no comulgo con nacionalidades. Prefiero sentirme ciudadano del mundo, aunque suene a cliché.

Katy: Bonita respuesta! Dime, ¿eres escritor? ¿Has publicado libros?

Alejandro: Soy aspirante a escritor. Creo que es el tiempo el que te hace escritor o no. Aunque tengo ya para publicar, pero no lo he hecho.

Katy: He leído varios textos de tu página de autor, y me he llevado la impresión de que son reivindicativos. ¿A quién escribes?

Alejandro: ¡ja,ja,ja! Si, algunos. Tengo muchas motivaciones. Evidentemente en un principio fueron algunas grandes mujeres que se cruzaron en mi vida y me hicieron sentir al escribir. Después fueron experiencias y sueños personales. Hoy es mi hija y reflexiones sobre el mundo que me tocó vivir con un enfoque espiritual.

Katy: Entonces, hubo una evolución en tus textos.

Alejandro: Si, por supuesto. Creo que un punto de inflexión fue involucrarme en el Budismo.

Katy: Conozco a una autora, Anne Rice, que escribía sobre el infierno y el cielo. Hacía enfrentamientos filosóficos con sus personajes. Muy interesante y después se involucró en lo espiritual, pero regresó a su temática más infernal. ¿Crees que te pasará?

Alejandro: Si la conozco, aunque no los he leído. Me animaste a  leerla. Lo espiritual ya es parte de mi ser. De hecho es fundamental ya que quiero transmitirlo a mi hija a partir de mis escritos.

Katy: Entonces, ¿dentro de qué género te describirías? Para que el lector pueda conocerte y no vaya a ciegas.

Alejandro: Yo creo que es novela narrativa espiritual. No se si existe el género. Aunque me gusta mucho escribir poesía y prosa poética.

Katy: Tus libros irían enfocados a la poesía y serían para concienciar.

Alejandro: Advierto que no soy religioso. Si observas la palabras Dios no aparece.

Katy: Pero hablamos de algo hipotético ya que es budismo.

Alejandro: Si, el trabajo de conciencia es fundamental.

Katy: Exacto, no es religión sino encontrarse a sí mismo. ¿En el nirvana tal vez?

Alejandro: ¡Ja,ja,ja! Eso si es ya un trabajo espiritual con toda la palabra.

Katy: ¡Ja,ja,ja! Buen, hay quien dice que eso solo se encuentra en el orgasmo.

Alejandro: ¡También! Es una manera efímera de lograrlo.

Katy: He visto textos tuyos románticos, no descartas hacer una novela de este género.

Alejandro: No lo sé. Soy romántico sólo en la intimidad.

Katy: ¡Ja,ja,ha! Vale, eso ya me lo cuentas en una exclusiva pagada 😂😂😂😂

Alejandro: ¡Ja,ja,ja!

Katy: ¿Cómo es Alejandro?

Alejandro: Primero que nada me gustaría recalcar que lucho por quitarme identidades. Todo lo que identifica divide, fracciona y pone fronteras. Pero aun así intentaré definirme.

Katy: ¡Espera!  Si no quieres etiquetas cómo sería esa definición, me interesa.

Alejandro: "ESTAR". Únicamente ESTOY.

Katy: Vale, interesante, tienes una bonita manera de ver la vida. Me gusta ese "Estar", pero tienes emociones que definen tu carácter y se muestran en tus escritos, yo por lo menos lo veo.

Alejandro: Por supuesto. Emociones totales e íntegras, pero sin apego ni expectativas.

Katy: Eres un escritor curioso.

Alejandro: Eso lo tomo como halago.

Katy: He visto a muchos recrearse en ellos, pero tú no.

Alejandro: El mejor que me han hecho.

Katy: Pues dime una definición no de tí, sino de lo que reflejan tus textos como escritor.

Alejandro: La lucha por ESTAR.

Katy: ¿Con qué sueñas Alejandro?

Alejandro: Después de haber cumplido la mayoría de mis sueños llegados a los 50 (lo que se traduce en cierto egoísmo y narcisismo) ahora toca dar a los demás. Estoy en proyectos para ayudar a inmigrantes, personas con discapacidad y animales desprotegidos. Sueño en ser un guía para mi hija y ayudar a los demás.

Katy: Eres un hombre que ha hecho consciencia de la vida y como se suele decir te ganaste las alas.

Alejandro: El trabajo espiritual no termina nunca. Soy muy mundano todavía. El sexo lo valida ¡Ja,ja,ja!

Katy: ¡Ja,ja,ja!  El sexo es una marca con la que nacemos y también es muy espiritual.
Es fantástico, ¿tienes algún poema o escrito que hable de la destrucción del ser humano?

Alejandro:  No creo en la destrucción del ser humano. Soy positivo a pesar de todo.

Katy: A mí me preocupa mucho el cambio climático, y culpó al ser humano.

Alejandro: y su estupidez.

Katy: Exacto.

Alejandro: Pero soy positivo. La mala noticia es que reaccionaremos contundentemente cuando estemos con el agua en el cuello.

Katy: Por todo lo que estamos hablando nos podríamos identificar con tus textos, encontrarnos en ellos, ¿no es así?

Alejandro: Si, es la idea. Hacer conciencia.

Katy: Bueno, llegados a este punto háblame de tus proyectos como autor.

Alejandro: Ahora escribo dos libro. Pero no tengo tiempos. No me presiono. Tengo muchos temas en la cabeza.

Katy: Dame un titular.

Alejandro: Camino Digno. La dignidad del ser humano es fundamental.

Katy: Igualmente yo soy de las que piensan que para seguir a un escritor no hace falta que haya publicado libros, porque puedes seguirlo y hacerte fan de ese pensamiento.

Alejandro: No tengo duda que llegará. Domino la paciencia.

Katy: Tú eres como Martín Luther King: Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Eso mismo se aplica a tu manera de pensar, de escribir y expresar.

Alejandro: E intento vivírlo.

Katy: Me ha gustado conocerte Alejandro, y quiero que la gente se empape de tus emociones. ¿Dónde podemos encontrar esos textos?

Alejandro: #LaFuerzadeloInevitable. https://www.facebook.com/LaFuerzadeloInevitable/

Katy: Quieres decir una última cosa, añadir algo que haya quedado en el tintero.

Alejandro: Te felicito por tu iniciativa. Me dio gusto conocerte y poder hacerlo en persona algún día, me compartas tus textos y tener una rica conversación. Te deseo mucho éxito. Gracias.

Conclusión

     Alejandro es nervio puro, sin emociones no hay movimiento y sin pensamiento no hay cambio.

Entrevista realizada por Katy Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOMBRA DE LA PERVERSIÓN Había llegado el gran día para Laura, iba a ir a l´Embruix hacerse su primer tatuaje. Llevaba esperando a cobrar su primera paga, para poder hacer su sueño realidad de marcar su piel con tinta negra. Su amiga Ángela lo acompañó para darle ánimos y seguridad, caminaban por la calle de la Boquería de Barcelona sin prisas, Laura estaba un poco nerviosa. Pasaron por delante del Camello , una gran tienda de segunda mano. Pararon un segundo para comprar Maria de la buena. Todos sabían que el dueño la vendía a buen precio. Todavía faltaba media hora para la cita concertada, así que se liaron un peta y se lo fumaron delante de la tienda. Los nervios desaparecieron, estaba preparada para hacerse el tatuaje. La chica de recepción la acompañó a una sala para que esperara al tatuador. Entró un hombre que no era el chico con el que había hablado. Laura se puso nerviosa, ella quería a Vicente, con él había hablado del diseño y esperaba impaciente el dibujo...
La Cúspide de la Vida Toda una vida buscando la mejor fotografía para el concurso nacional que se celebraba cada año en Barcelona. Las bases eran las mismas año tras año, captar la cúspide de la vida en todas sus ramas. Enoc estaba obsesiona do, prácticamente se había gastado toda su fortuna familiar viajando a diferentes países del mundo buscando la fotografía perfecta. Todos los años se presentaba con una que él creía firmemente que sería la ganadora. Pero nunca lograba su objetivo, faltaba algo que no lograba captar. El juez siempre le decía “En lo simple encontrarás la belleza de la vida”. Demasiados años perdidos sin encontrar nada que según los jueces mereciese la pena. Desanimado, abandonó el proyecto y se retiró a vivir a una pequeña masía a las afueras de Barcelona, la Roca. Allí pasaría los días lamentándose de su fracaso o eso creyó. Tras una semana, encerrado a cal y canto, decidió salir a respirar aire fresco. La vida continuaba y el debía seguir avanzando....

Tarántula Negra

Tarantula Negra Autora Katy Molina    En un rincón del desierto, Apache desafiaba al hígado con una botella de Tequila, bebía sin parar mientras observaba con descaro el cuerpo de la camarera, una deliciosa colombiana de veinticinco años con un cuerpo repleto de curvas. Podía ver el nacimiento de sus glúteos debajo de aquella falda de cuero tan corta, era una provocación carnal difícil de ignorar.    Se terminó la botella y se levantó con una erección apretando en su pantalón, la deseaba desesperadamente. La acosó por detrás sin pedir permiso, le tocó los turgentes senos y los apretó entre sus grandes manos. No era cualquier mujer, se la conocía por el seudónimo de Tarántula Negra, pero él desconocía su origen. Era un ser mortífero, su reputación la precedía. Veloz, se dio la vuelta y lo amenazó con un machete en la garganta. —Se mira, pero no se toca.—Advirtió. —Tranquila, pequeña. Solo quiero comerte el coño. —Este coño tiene dientes... —Interesan...