Ir al contenido principal
                        DE BOCA EN BOCA



INVITADO: Ivan Salas

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Ivan Salas? Erotismo en palabras.

Así fue nuestra conversación:

Katy: Me gustaría empezar la entrevista con una frase de Woody Allen: ¿Es sucio el sexo? Solo cuando se hace bien”. ¿Por qué empiezo así? Porque eres un escritor erótico. ¿Quién es Iván Salas?

Ivan: Un soñador erótico, un perverso de las letras, un amante de los versos, alguien sumamente pasional y emocional.

Katy: Eres de México, ¿no es así?

Ivan: Así es.

Katy: ¿Qué tal recibe el público mexicano tus letras eróticas?

Ivan: Regular, en general y lamentablemente mi bello México no es muy buen receptor de la literatura.

Katy: Pero tienes gente que te sigue en otros lugares del mundo y gustan tus letras, eso es un hecho.

Ivan: Eso sí. Gracias al internet ahora todo se esta globalizando.

Katy: Te he leído, y haces muchos versos eróticos mezclando el sexo en un ambiente poético, sutil y a veces, pinceladas diría yo explícitas.

Ivan: Si, intento combinar y realizar el perfecto equilibrio entre lo sutil y lo perverso.

Katy: Bueno esto va a ser una entrevista entre eróticos, yo también escribo erótica y me encanta hablar de sexo como un término filosófico y literario. (Jejeje y otros menesteres) ¿Y a tí?

Ivan: Me fascina el tema erótico, es mi pasión, es parte fundamental de mi inspiración, ¡el sexo es vida!

Katy: ¿Qué es para tí el erotismo?

Ivan: Es una magia que se vive a través de distintas percepciones carnales y extrasensoriales, es la belleza de la naturaleza misma en su máximo esplendor.

Katy: ¿Y el sexo? El cuerpo a cuerpo, ¿cómo lo definirías?

Ivan: Es un complemento del erotismo, un acto meramente carnal pero también altamente placentero.

Katy: Pongamos en antecedentes al lector, háblanos de tu trabajo. ¿Dónde surge? ¿Tienes libros publicados?

Ivan: Dos libros publicados únicamente versión digital, en amazon, "Eroticcon", que es un poemario erótico, y "Helena", una novela poética erótica-romántica.

Katy: De momento te defines en poesía, ¿has pensado publicar narrativa?

Iván: Sí, de hecho he escrito narrativa pero nunca publicado. Sobre todo ficción.

Katy: ¿Tus textos son reflejos de tus experiencias o meros anhelos y deseos?

Ivan: Ambas, a veces experiencias y a veces mera inspiración.

Katy: Para mi el sexo es libertad de expresión, qué le dirías a todos aquellos que tratan de silenciar al erotismo.

Ivan: Como dijo un personaje histórico emblemático y mexicano: "el respeto al derecho ajeno es la paz", creo que esta frase dice todo por sí misma.

Katy: Si, es cierto. ¿Te has sentido censurado?

Ivan: Muchas veces, en facebook sobretodo. Tiene un sistema muy mecanizado de atención a denuncias que cae en lo irracional e injusto. Tú sabes de que hablo.

Katy: Si, por desgracia (soy la reina del bloqueo 😂😂😂) . A pesar de escribir erótica, ¿te consideras una persona tímida o desenvuelto?

Ivan: No, antes si era tímido, pero ya no.

*Aquí la conversación tomó otro ritmo y tono. Digamos que lo ayudé a relajarse el buen sentido de la palabra (mal pensados jejeje)

Katy: Tus escritos, he leído muchos y algunos satíricos, y me han gustado. Pero un escritor erótico siempre elige un tema que le fascina, que se repite y no lo puede evitar, ¿de qué más hablas en ellos?

Ivan: La esencia de mis escritos es la mujer, mi mayor inspiración, como te dije soy muy pasional y ardiente, el tema de la mujer en un plano conceptual complejo y perfectamente integrado, me enloquece… Su aroma, su esencia, su cuerpo, su todo.

Katy: ¿Te excitas cuando escribes?

Ivan: A veces imagino lo que escribo que siento algo de placer y deseos de hacerlo realidad, pero no tanto como para tener una erección.

Katy: Te gusta pensar que la reacción que provocas al lector a parte de elogiarte por el gran trabajo, sea que se humedezca.

Ivan: Eso es uno de mis máximas satisfacciones al escribir, el saber que puedo lograr que alguna mujer lectora se moje, me gusta pensarlo, pero me gusta más lograrlo. Alguna vez un lector dijo que mis poemas o escritos provocaban sensaciones pero que carecían de valor literario, yo le contesté que para mi el valor literario era precisamente provocar esas sensaciones.

Katy: Muchos creen que la erótica no es literatura, pero yo les digo: aunque te joda, lo es.

Iván: No escribo para convencer jurados, sino para provocar sensaciones en las lectoras.

Katy: Me encanta tu manera de pensar, es así y no hay nada más placentero que el lector. Excelente, me gusta tu sinceridad. Muchas veces nos preguntan ¿A qué huele el sexo? Yo te pregunto ¿A qué huelen tus textos?

Ivan: A mujer y a su humedad, deliciosamente perverso.

Katy: ¿Tienes proyectos de futuro?

Ivan: Si, publicar más y en formato papel.

Katy: Pero tienes algún titular o todavía no.

Iván: No definido aún, pero es meramente erótico y perverso, no apto para Mr. Criterio cerrado Facebook. Tentativamente: Follándote a poemas.

Katy: ¡¡Jajajaja!! Hay un dilema muy frecuente entre Escritores eróticos y es en utilizar palabras vulgares para algunos, y que para mí son llamar las cosas por su nombre. Me refiero a palabras tipo: coño, polla, follar… ¿Qué opinas?

Iván: ¡Cierto! Todo depende del ente receptor, pero esas palabras cuando son adecuadamente utilizadas, le dan un excelente sazón al escrito, porque eso de "el pétalo bello de la rosa y la luna hermosa..." para mi, es escribir ordinario y primitivo.

Katy: ¡¡Vaya!! Primitivo, nunca lo había escuchado, me encanta 😂😂😂

Ivan: Si ¡ja, ja, ja! De las cavernas. Poesía precámbrica 😂😂😂

Katy: Había un debate en la red que está circulando mucho y a mi personalmente me hace bastante gracia, y es en utilizar condón o no en nuestros textos. Claro, yo me paro a pensar y me digo, para que no se queden preñados? Pero eso será si yo quiero que tengan bebés, total es ficción. ¿Qué opinas?

Iván: ¡Ja ja ja! Es una excelente metáfora. Amo las metáforas. Y creo que cuando estás con la persona correcta, escribir y follar sin condón es mucho más rico, ¿las paletas saben mejor con o sin envoltura?

Katy: (risas) Bueno, podemos encontrar en tus textos bdsm, sado, bondage, etc.

Ivan: De todo lo que el lector esté listo para leer. Pero ciertamente hay algo de BDSM, pero siempre con el respeto de quien no guste de estas tendencias ( Y puso carita emoticono de niño bueno, pero eso que quede entre nosotros)

Katy: De acuerdo, a estas alturas al lector le habrá quedado claro que eres un perverso con buenos y excelentes versos, pero ¿qué hay del romántico?

Iván: Respecto a lo romántico, es mi inicio, siempre intento dejarle un toque aunque sea mínimo a cada escrito, entiendo que la mujer es romántica por naturaleza y mis escritos intentan descifrar admirar idolatrar amar sentir al ser mujer.

Katy: Si estuvieras en un café, frente a un buen capuchino y a una mujer…  ¿cómo sería Iván, qué harías? (Aquí puse luz de ambiente en el Messenger y me encendí un cigarro para hacerme la interesante 😂😂😂)

Ivan: Hacerla reír, hacer que sea un café delicioso para ella, hablar de temas interesantes, acercarme a recitarle algo de poesía a su oído, y si ella me lo permite, desaparecer a toda la gente de alrededor.

Katy: (vale reconozco que se me cayó la baba) Ohhh 😍😍😍 se te da bien la prosa romántica, buen escenario. ¿Tu punto débil?

Ivan: Mi punto débil, mi familia.

Katy: ¿Ellos saben que escribes erótica o te escondes?

Ivan: Nunca escondería mi esencia, sería negarme a mí mismo, todos saben, se mantienen al margen y hasta cierto punto, indiferentes.

Katy: Magnífica familia, y bravo por ti.

Ivan: Gracias :)

Katy: Tienes principios y se nota. Sé que tienes una página, ¿qué podemos encontrar?

Ivan: En esa página encontraras lo que encontrarías si te asomaras a mi interior, mi naturaleza erótica, mi inspiración.

Katy: Si te digo perlas, ¿en qué piensas?

Ivan: Mujeres ( aquí tardó un nanosegundo en contestar, más veloz que el rayo)

Katy: ¿Te gustaría hacer un verso breve improvisado sobre la mujer?

Iván: Claro.
Llama que apaga sed,
fuego delicia y placer,
sublime creación que vive en mis moribundas letras,
ellas son todo mi ser,
mi ying y yang,
mi abraxas con tetas…

Katy: Candente, y delicioso, ¡me encanta!

Iván: Gracias linda Katy.

Katy: ¿Cuál ha sido tu mayor orgasmo? Puede ser metafórico…

Ivan: Hacer el amor mientras recito poesía erótica en su oído…

Katy: (me caí rodando de la cama, pues la entrevista fue en ella… 😂😂😂)
¡¡Madre mía chico!!! ¿Dónde dices que tienes un clone? Jajajaja.

Ivan: ¡Ja ja ja ja!, soy ordinariamente único. Y especial como todas las personas…

Katy: Por supuesto, se nota, ¿qué lees y qué música escuchas?

Iván: Soy un mal lector, de lo poco que leo es de Carlos Salem, Charles Bukowsky, y Gustavo Hernández. Música, la clásica me ayuda a inspirarme. Pero escucho de todo, desde vulgares corridos mexicanos hasta mi poeta rapero favorito: tu compatriota Nach. (Juro que me reí porque no sé quién es Nach, 😂😂😂 a mi no me sacas de Metallica o Manolo García, polos opuestos)

Katy: Bueno, bueno, te voy a poner como última pregunta algo comprometido.

Iván: Adelante, seré brutalmente honesto (los tiene bien puestos el colega)

Katy: Me llaman la destroyer por algo y no podía faltar una pregunta de Katy Infierno. Te vendo los ojos, y te llevo al mismísimo balcón del Vaticano, desnudo, como Adán en el paraíso, te doy el micro del papa Francisco. ¿Qué le dirías al mundo?

Ivan: Amen, follen, respeten, sean crueles y perversos cuando la persona o la ocasión lo amerite, sean nobles y pacientes con quien lo merezca, pero sobre todo, es mucho mejor arrepentirse en su vejez de lo que hicieron, que de lo que nunca intentaron…

Katy: ¡¡Me encanta!! Y como diría Marilyn Monroe: El sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”. Gracias, Iván por esta maravillosa entrevista.

Iván: Ha sido como  conversar con mi mejor amiga, gracias por tu tiempo.

Entrevista realizada por Katy Molina.

Conclusión: Como se suele decir aquí en Andalucía, leer a Iván Salas es arrancarse la piel a suspiros, pues eso mismo es lo que provoca, sensaciones indescriptibles. Es un hombre maravilloso y me he llevado una impresión magnífica.

Aquí os dejo su enlace a su página, no te lo puedes perder.
https://www.facebook.com/elpoetaeroticoysupusa/

Aquí podréis encontrar sus libros
https://www.amazon.es/Iv%C3%A1n-Salas/e/B01LWLHEG7/ref=dp_byline_cont_ebooks_1

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOMBRA DE LA PERVERSIÓN Había llegado el gran día para Laura, iba a ir a l´Embruix hacerse su primer tatuaje. Llevaba esperando a cobrar su primera paga, para poder hacer su sueño realidad de marcar su piel con tinta negra. Su amiga Ángela lo acompañó para darle ánimos y seguridad, caminaban por la calle de la Boquería de Barcelona sin prisas, Laura estaba un poco nerviosa. Pasaron por delante del Camello , una gran tienda de segunda mano. Pararon un segundo para comprar Maria de la buena. Todos sabían que el dueño la vendía a buen precio. Todavía faltaba media hora para la cita concertada, así que se liaron un peta y se lo fumaron delante de la tienda. Los nervios desaparecieron, estaba preparada para hacerse el tatuaje. La chica de recepción la acompañó a una sala para que esperara al tatuador. Entró un hombre que no era el chico con el que había hablado. Laura se puso nerviosa, ella quería a Vicente, con él había hablado del diseño y esperaba impaciente el dibujo...
La Cúspide de la Vida Toda una vida buscando la mejor fotografía para el concurso nacional que se celebraba cada año en Barcelona. Las bases eran las mismas año tras año, captar la cúspide de la vida en todas sus ramas. Enoc estaba obsesiona do, prácticamente se había gastado toda su fortuna familiar viajando a diferentes países del mundo buscando la fotografía perfecta. Todos los años se presentaba con una que él creía firmemente que sería la ganadora. Pero nunca lograba su objetivo, faltaba algo que no lograba captar. El juez siempre le decía “En lo simple encontrarás la belleza de la vida”. Demasiados años perdidos sin encontrar nada que según los jueces mereciese la pena. Desanimado, abandonó el proyecto y se retiró a vivir a una pequeña masía a las afueras de Barcelona, la Roca. Allí pasaría los días lamentándose de su fracaso o eso creyó. Tras una semana, encerrado a cal y canto, decidió salir a respirar aire fresco. La vida continuaba y el debía seguir avanzando....

Tarántula Negra

Tarantula Negra Autora Katy Molina    En un rincón del desierto, Apache desafiaba al hígado con una botella de Tequila, bebía sin parar mientras observaba con descaro el cuerpo de la camarera, una deliciosa colombiana de veinticinco años con un cuerpo repleto de curvas. Podía ver el nacimiento de sus glúteos debajo de aquella falda de cuero tan corta, era una provocación carnal difícil de ignorar.    Se terminó la botella y se levantó con una erección apretando en su pantalón, la deseaba desesperadamente. La acosó por detrás sin pedir permiso, le tocó los turgentes senos y los apretó entre sus grandes manos. No era cualquier mujer, se la conocía por el seudónimo de Tarántula Negra, pero él desconocía su origen. Era un ser mortífero, su reputación la precedía. Veloz, se dio la vuelta y lo amenazó con un machete en la garganta. —Se mira, pero no se toca.—Advirtió. —Tranquila, pequeña. Solo quiero comerte el coño. —Este coño tiene dientes... —Interesan...