Ir al contenido principal
                        DE BOCA EN BOCA



INVITADO: Enma Wald

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Enma Wald? Sensibilidad en estado puro.

Así fue nuestra conversación:

Katy: ¡Hola, Enma!

Enma: Hola, Katy. Preciosa y guapa (ella me ve con buenos ojos 😂😂😂)

Katy: Me gustaría empezar con un pensamiento muy poético, "Sin Nombre estoy" así te hacías llamar, que me puedes decir de esto.

Enma: Sin nombre estoy surgió al abrirme una cuenta anónima y no saber que nombre poner. Puse sin nombre estoy de forma temporal, pero la gente se enamoró de mi no nombre.

Katy: Por lo poco que te conozco creo que eres una mujer que emana poesía en su día a día, de ahí tan magníficos escritos y pensamientos. ¿Quién es Enma Wald?

Enma: Enma Wald es una pequeña parte de mí, esa que ve con mi cara más sensible, la más empática, la más sentida.
En realidad le tengo mucho cariño 😊

Katy: Supongo que es tu nombre artístico, tu sello. Creo que es el reflejo de tus letras, ¿no es así? La más dulce, pero que tiene mucho de tí. ¿De dónde viene todo ese sentimiento?

Enma: ¿Ese sentimiento? Creo que siempre he visto la vida de una manera un tanto peculiar, ya de niña era así. Con ocho años creyeron que era autista y en realidad lo que estaba era impactada con la forma de actuar del ser humano. No entendía muy bien ese role. Y según fui creciendo, sentía que tenía que existir algo más que lo establecido.
Mi vida ha sido un poco no quedarme por ese motivo. Y eso conlleva a vivir todo con intensidad

Katy: Lo que cuentas es de ser únicos y especiales, ¿eres consciente de que pones brillo en los ojos de los que te leen?

Enma: Sinceramente cuando escribo no pienso en que se me va a leer, lo hago de forma muy íntima, casi para mí.
Después si me gusta lo publico.
A veces me emocionan los lectores.
Supongo que pongo voz a un sentir muy humano. Todos hemos sentido de alguna forma esas palabras que escribo.
Se identifican y lo sienten. Es abrumador.

Katy: Te has convertido en un referente para muchos sin pretenderlo, inspiración para otros y un claro reflejo para tus lectores. Eso es indiscutible, ¿A dónde quiere llegar Enma Wald?

Enma: Deseo escribir, admito que cada vez me pongo el listón más alto o me exijo más.
Una novela es mi próximo proyecto.
Y sé que no será una novela común.
Tendrá sus diálogos internos e intensos.
Quiero salirme de los cánones aunque sea una locura. Y que llegue donde tenga que llegar, ahí ya manda el lector.

Katy: Hay una frase de Sara Baras que dice: para disfrutar del flamenco hay que dejarse llevar. Y creo que tú lo haces con tus pensamientos. Eres distinta y le pones pasión a tus escritos, ¿son siempre personales?

Enma: Katy, pienso que hay a veces confusión en distinguir entre escritor y escrito. Supongo que la voz con la que uno escribe es muy suya, otra cosa es sobre lo que escribe. Yo lo siento pero no lo he vivido todo, simplemente creo que soy sensible para captar emociones.

Katy: Quiero hablarte de un tema, algo delicado y poético, la muerte. Muchos poetas han hablado de ella de mil maneras y expresiones, pero que atrapa y apasiona un hecho tan duro en la vida. Cómo sería para Enma Wald?

Enma: La muerte para enma sería un mero cambio de escenario.

Katy: Buena respuesta, en muchas culturas significa lo mismo, cambio.

Enma: ¡Ja,ja,ja! Sí. En el fondo quizás esto sea la muerte y lo otro vida...quién sabe?

Katy: Me gusta esa filosofía, eso significa que todo te lo cuestionas y preguntas.

Enma: Ya te digo 😂😂
Es difícil lidiar con alguien que piensa tanto.Quiero entender todo. Sobre todo el comportamiento humano de forma individual. Eso me convierte en una dispersa Katy.

Katy: Para entenderlo todo sólo has de escucharte a ti misma, hacer consciencia y mirarte al espejo. No creo, te convierte en lo que el mundo necesita, gente distinta y que aporte luz a tanta oscuridad. (Aquí empezó un debate filosófico jajajaja)

Enma: Pero como decía Foucault " ...no me preguntes quien soy porque no siempre soy el mismo"😉

Katy: Los años nos cambia, pero la esencia siempre será la misma, aunque esté guardada y olvidada.

Enma: Ya pero eso de vengo ahora y no volver no sé qué luz dará al que espera 😕😯 Ahí estoy de acuerdo, la esencia es algo único y que no es fácil de dejar atrás aunque quieras.

Katy: Hubo grandes pensadores que nos educaron a generaciones y no fueron nadie.

Enma: Grandes filósofos nos abrieron la puerta a su realidad, a su forma de captar el mundo pero sólo era una puerta, hay una por cada ser humano a mi forma de ver.

Katy: La diversidad. Si te diera una cápsula del tiempo, que tres palabras escribirías para que te recordarán generaciones futuras.

Enma: Uy que difícil, necesitaría pergaminos 😂😂 (ahí me imaginé la biblia de enma jajajaja) Descubrete,  vive y siente.

Katy: Se que has publicado un libro, un recopilatorio de tus escritos. Soledad en los bolsillos, qué nos puedes contar.

Enma: Gracias a ti, sí. Es una recopilación de los poemas que más han gustado.
A veces los leo y me impresiona pensar que esas palabras hayan salido de mí.
Le tengo mucho cariño a ese libro. Algunos llegan a emocionarme, como si no fueran míos.

Katy: Es un trabajo magnífico, ese libro está escrito desde el corazón, te has dejado la piel y el alma. Una obra maestra de Enma Wald. Tus huestes son por millares, ¡jajajaja! Me refiero a tus fans y aunque no lo pienses eres como un cantante de rock, nunca pasarás de moda.

Enma: ¡Ja,ja,ja! Eso me haría pensar que soy rara😂

Katy: No, eso es que tienes alma y llegas con tus letras. Qué tienes pensado para tu novela, un titular quiero o exclusiva.

Enma: Mí novela jugará con lo posible y lo imposible.

Katy: ¿Para cuándo?

Enma: Tengo tres meses sabáticos para ello.
Espero tenerla en febrero. Quiero que cuando alguien la lea no salga indiferente. Si no es así no merecerá la pena publicarla.

Katy: Si te concediera un deseo, ¿qué pedirías?

Enma: Parar el tiempo.

Katy: ¿Para qué?

Enma: Para vivir y no dedicarlo a lo obligado y establecido. Para ser.

Katy: ¡Qué poética eres!

Enma: ¡Ja,ja,ja! ¡Qué va! Si, soy alegre 😂😂

Katy: ¿Y qué le gusta a Enma Wald?

Enma: Su soledad, su forma íntima de ver las cosas, su manera de desnudarse sin miedo. Su carisma, su verdad.

Katy: Hay una frase de Descartes que dice: Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. ¿Y qué dice Enma Wald?

Enma: No daría nada de lo que sé, y deseo conocer lo que ignoro. Por eso parar el tiempo 😉

Con esta última frase me despido de ustedes queridos lectores y si quieren saber mi opinión de esta gran autora se resume en pocas palabras: la soledad nunca fue tan cálida al leer a Enma Wald.

Entrevista realizada por Katy Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA SOMBRA DE LA PERVERSIÓN Había llegado el gran día para Laura, iba a ir a l´Embruix hacerse su primer tatuaje. Llevaba esperando a cobrar su primera paga, para poder hacer su sueño realidad de marcar su piel con tinta negra. Su amiga Ángela lo acompañó para darle ánimos y seguridad, caminaban por la calle de la Boquería de Barcelona sin prisas, Laura estaba un poco nerviosa. Pasaron por delante del Camello , una gran tienda de segunda mano. Pararon un segundo para comprar Maria de la buena. Todos sabían que el dueño la vendía a buen precio. Todavía faltaba media hora para la cita concertada, así que se liaron un peta y se lo fumaron delante de la tienda. Los nervios desaparecieron, estaba preparada para hacerse el tatuaje. La chica de recepción la acompañó a una sala para que esperara al tatuador. Entró un hombre que no era el chico con el que había hablado. Laura se puso nerviosa, ella quería a Vicente, con él había hablado del diseño y esperaba impaciente el dibujo...
La Cúspide de la Vida Toda una vida buscando la mejor fotografía para el concurso nacional que se celebraba cada año en Barcelona. Las bases eran las mismas año tras año, captar la cúspide de la vida en todas sus ramas. Enoc estaba obsesiona do, prácticamente se había gastado toda su fortuna familiar viajando a diferentes países del mundo buscando la fotografía perfecta. Todos los años se presentaba con una que él creía firmemente que sería la ganadora. Pero nunca lograba su objetivo, faltaba algo que no lograba captar. El juez siempre le decía “En lo simple encontrarás la belleza de la vida”. Demasiados años perdidos sin encontrar nada que según los jueces mereciese la pena. Desanimado, abandonó el proyecto y se retiró a vivir a una pequeña masía a las afueras de Barcelona, la Roca. Allí pasaría los días lamentándose de su fracaso o eso creyó. Tras una semana, encerrado a cal y canto, decidió salir a respirar aire fresco. La vida continuaba y el debía seguir avanzando....

Tarántula Negra

Tarantula Negra Autora Katy Molina    En un rincón del desierto, Apache desafiaba al hígado con una botella de Tequila, bebía sin parar mientras observaba con descaro el cuerpo de la camarera, una deliciosa colombiana de veinticinco años con un cuerpo repleto de curvas. Podía ver el nacimiento de sus glúteos debajo de aquella falda de cuero tan corta, era una provocación carnal difícil de ignorar.    Se terminó la botella y se levantó con una erección apretando en su pantalón, la deseaba desesperadamente. La acosó por detrás sin pedir permiso, le tocó los turgentes senos y los apretó entre sus grandes manos. No era cualquier mujer, se la conocía por el seudónimo de Tarántula Negra, pero él desconocía su origen. Era un ser mortífero, su reputación la precedía. Veloz, se dio la vuelta y lo amenazó con un machete en la garganta. —Se mira, pero no se toca.—Advirtió. —Tranquila, pequeña. Solo quiero comerte el coño. —Este coño tiene dientes... —Interesan...