Ir al contenido principal
                       DE BOCA EN BOCA

     

INVITADO: Alejandro Mora

#debocaenboca

*Únete al fenómeno de boca en boca en la red, y no olvides compartir esta entrevista en tus espacios o perfil. Entre todos llegaremos a más público.

¿Quién es Alejandro Mora? Un soñador con una filosofía de vida ejemplar.

Así fue nuestra conversación:

Katy: Hola, Alejandro. ¿Estás preparado?

Alejandro: Hola Catalina, mucho gusto. Listo.

Katy: Bien!  Buenas tardes antes de nada y comentarte que he visto que eres de Barcelona. (Cotillee su perfil)

Alejandro: Ahora estoy en México. Soy mexicano viviendo en Barcelona. Aunque no comulgo con nacionalidades. Prefiero sentirme ciudadano del mundo, aunque suene a cliché.

Katy: Bonita respuesta! Dime, ¿eres escritor? ¿Has publicado libros?

Alejandro: Soy aspirante a escritor. Creo que es el tiempo el que te hace escritor o no. Aunque tengo ya para publicar, pero no lo he hecho.

Katy: He leído varios textos de tu página de autor, y me he llevado la impresión de que son reivindicativos. ¿A quién escribes?

Alejandro: ¡ja,ja,ja! Si, algunos. Tengo muchas motivaciones. Evidentemente en un principio fueron algunas grandes mujeres que se cruzaron en mi vida y me hicieron sentir al escribir. Después fueron experiencias y sueños personales. Hoy es mi hija y reflexiones sobre el mundo que me tocó vivir con un enfoque espiritual.

Katy: Entonces, hubo una evolución en tus textos.

Alejandro: Si, por supuesto. Creo que un punto de inflexión fue involucrarme en el Budismo.

Katy: Conozco a una autora, Anne Rice, que escribía sobre el infierno y el cielo. Hacía enfrentamientos filosóficos con sus personajes. Muy interesante y después se involucró en lo espiritual, pero regresó a su temática más infernal. ¿Crees que te pasará?

Alejandro: Si la conozco, aunque no los he leído. Me animaste a  leerla. Lo espiritual ya es parte de mi ser. De hecho es fundamental ya que quiero transmitirlo a mi hija a partir de mis escritos.

Katy: Entonces, ¿dentro de qué género te describirías? Para que el lector pueda conocerte y no vaya a ciegas.

Alejandro: Yo creo que es novela narrativa espiritual. No se si existe el género. Aunque me gusta mucho escribir poesía y prosa poética.

Katy: Tus libros irían enfocados a la poesía y serían para concienciar.

Alejandro: Advierto que no soy religioso. Si observas la palabras Dios no aparece.

Katy: Pero hablamos de algo hipotético ya que es budismo.

Alejandro: Si, el trabajo de conciencia es fundamental.

Katy: Exacto, no es religión sino encontrarse a sí mismo. ¿En el nirvana tal vez?

Alejandro: ¡Ja,ja,ja! Eso si es ya un trabajo espiritual con toda la palabra.

Katy: ¡Ja,ja,ja! Buen, hay quien dice que eso solo se encuentra en el orgasmo.

Alejandro: ¡También! Es una manera efímera de lograrlo.

Katy: He visto textos tuyos románticos, no descartas hacer una novela de este género.

Alejandro: No lo sé. Soy romántico sólo en la intimidad.

Katy: ¡Ja,ja,ha! Vale, eso ya me lo cuentas en una exclusiva pagada 😂😂😂😂

Alejandro: ¡Ja,ja,ja!

Katy: ¿Cómo es Alejandro?

Alejandro: Primero que nada me gustaría recalcar que lucho por quitarme identidades. Todo lo que identifica divide, fracciona y pone fronteras. Pero aun así intentaré definirme.

Katy: ¡Espera!  Si no quieres etiquetas cómo sería esa definición, me interesa.

Alejandro: "ESTAR". Únicamente ESTOY.

Katy: Vale, interesante, tienes una bonita manera de ver la vida. Me gusta ese "Estar", pero tienes emociones que definen tu carácter y se muestran en tus escritos, yo por lo menos lo veo.

Alejandro: Por supuesto. Emociones totales e íntegras, pero sin apego ni expectativas.

Katy: Eres un escritor curioso.

Alejandro: Eso lo tomo como halago.

Katy: He visto a muchos recrearse en ellos, pero tú no.

Alejandro: El mejor que me han hecho.

Katy: Pues dime una definición no de tí, sino de lo que reflejan tus textos como escritor.

Alejandro: La lucha por ESTAR.

Katy: ¿Con qué sueñas Alejandro?

Alejandro: Después de haber cumplido la mayoría de mis sueños llegados a los 50 (lo que se traduce en cierto egoísmo y narcisismo) ahora toca dar a los demás. Estoy en proyectos para ayudar a inmigrantes, personas con discapacidad y animales desprotegidos. Sueño en ser un guía para mi hija y ayudar a los demás.

Katy: Eres un hombre que ha hecho consciencia de la vida y como se suele decir te ganaste las alas.

Alejandro: El trabajo espiritual no termina nunca. Soy muy mundano todavía. El sexo lo valida ¡Ja,ja,ja!

Katy: ¡Ja,ja,ja!  El sexo es una marca con la que nacemos y también es muy espiritual.
Es fantástico, ¿tienes algún poema o escrito que hable de la destrucción del ser humano?

Alejandro:  No creo en la destrucción del ser humano. Soy positivo a pesar de todo.

Katy: A mí me preocupa mucho el cambio climático, y culpó al ser humano.

Alejandro: y su estupidez.

Katy: Exacto.

Alejandro: Pero soy positivo. La mala noticia es que reaccionaremos contundentemente cuando estemos con el agua en el cuello.

Katy: Por todo lo que estamos hablando nos podríamos identificar con tus textos, encontrarnos en ellos, ¿no es así?

Alejandro: Si, es la idea. Hacer conciencia.

Katy: Bueno, llegados a este punto háblame de tus proyectos como autor.

Alejandro: Ahora escribo dos libro. Pero no tengo tiempos. No me presiono. Tengo muchos temas en la cabeza.

Katy: Dame un titular.

Alejandro: Camino Digno. La dignidad del ser humano es fundamental.

Katy: Igualmente yo soy de las que piensan que para seguir a un escritor no hace falta que haya publicado libros, porque puedes seguirlo y hacerte fan de ese pensamiento.

Alejandro: No tengo duda que llegará. Domino la paciencia.

Katy: Tú eres como Martín Luther King: Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano. Eso mismo se aplica a tu manera de pensar, de escribir y expresar.

Alejandro: E intento vivírlo.

Katy: Me ha gustado conocerte Alejandro, y quiero que la gente se empape de tus emociones. ¿Dónde podemos encontrar esos textos?

Alejandro: #LaFuerzadeloInevitable. https://www.facebook.com/LaFuerzadeloInevitable/

Katy: Quieres decir una última cosa, añadir algo que haya quedado en el tintero.

Alejandro: Te felicito por tu iniciativa. Me dio gusto conocerte y poder hacerlo en persona algún día, me compartas tus textos y tener una rica conversación. Te deseo mucho éxito. Gracias.

Conclusión

     Alejandro es nervio puro, sin emociones no hay movimiento y sin pensamiento no hay cambio.

Entrevista realizada por Katy Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acordes Literarios Entrevista Personalizada a Geri Vizcaino Martínez    Bienvenidos un día más al estudio, hoy conoceremos un poquito más en profundidad a esta escritora que sueña con publicar y así enamorar a más lectores, porque seguidores ya tiene y bastantes. Es una delicia conocer a gente tan humilde y maravillosa que lo único que sueña en la vida es plasmar sus ideas. Como he mencionado en varias ocasiones hay mucho duende en la calle por descubrir. A continuación veremos que cositas nos cuenta de su vida. *Bienvenida al espacio de Acordes Literarios, en tu biografía quedó claro que tu nombre real es Nieves Jeri Vizcaino Martinez y utilizas el seudónimo de Ninfa de Ábadon para firmar. Por curiosidad háblame del significado de este nombre tan peculiar. Me llama la atención que pongas que la Ninfa es de Ábadon, ¿es un lugar? ¿Persona? Etc. No es un lugar, es una persona a la cual desde que me introduje en el mundo del BDSM me ha hecho entender el valor de una s
Viernes 13 “Jaqueline, la destripadora de pollas” En Alemania existe una leyenda urbana sobre “la Destripadora de pollas”. Dicen que es el espíritu de una joven judía que regresó de la tumba para vengarse de todos los descendientes nazis. Jaqueline es una turista a que viaja por el mundo en busca de lugares abandonados o encantados. La leyenda de la “Destripadora de Pollas” no se la cree, piensa que es un invento para asustar a los pajilleros adolescentes alemanes, se sabe que con el frío se masturban en cualquier parte. Creía más en el demonio que en esas chorradas. El propósito a Alemania, era para visitar los campos de concentración y poder experimentar algún fenómeno paranormal y documentarlo. Fue a visitar “Auschwitz”, el lugar era desolador, terrorífico y escalofriante. Jaqueline estaba emocionada, quería contactar con el más allá y preguntar sobre sus muertes. Paseando entre los barracones, vio una figura fantasmagórica de una mujer en mitad de la calle ves
                                PERLA «Me llaman Perla por dos motivos, soy un diamante en bruto lleno de perversión. Soy madre soltera, camarera de pisos y bailarina con finales felices, siempre que paguen bien. Tengo un privado en una habitación de Hotel, soy la chacha que calienta la polla del Dolar. Vestida de uniforme, entré mirando aquel hombre que desnudo me observa. Moví mis anchas caderas al ritmo de la música de ambiente, toqué mis pechos para endurecer los pezones, incluso... metí un dedo en mi sexo y a continuación lo llevé a mi boca, lamí despacio, calentando su virilidad. Solo quería mirar para después follar. Doblé mi cuerpo mostrando una primera vista de mis labios hinchados, palpitantes, deseosos de hablar con la polla del dolar y negociar el pago. Cogí la botella de champán y la descorché con el coño, tenía muy entrenada mi vulva. El chorro salió disparado bañando mi sexo. Me tumbé en el diván, desnuda y ofrecí mi perla al millonario. La devoró, emborrac